Jueves 23 de Junio 2022
FERNANDO ALONSO

"Es posible": el buen presagio de Alpine para Fernando Alonso en el resto del Campeonato

El asturiano demostró tener un gran nivel en Canadá, por lo que en el equipo francés se ilusionan.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso sorprendió a todos los aficionados de la Fórmula 1 al conseguir el segundo puesto de salida en el Gran Premio de Canadá, luego de quedar muy cerca de superar a Max Verstappen en la clasificación. Sin embargo, durante la carrera, volvió a sufrir fallas en su motor vio la bandera a cuadros en el séptimo lugar.

A pesar de esto, desde Alpine se mostraron muy emocionados por el gran nivel del piloto asturiano y del rendimiento del monoplaza en los días previos a la carrera. Otmar Szafnauer, jefe de equipo de la escudería francesa, habló en “F1 Nation” sobre las posibilidades de Fernando Alonso se conseguir victorias y pelear los primeros puestos del Campeonato de Pilotos e ilusionó a los aficionados con sus palabras.

Fernando Alonso está décimo en el Campeonato de Pilotos.

“Si tenemos suerte, un podio o una victoria es posible. Sin embargo, intentar adelantar al tercer equipo de la parrilla con las carreras que nos quedan será complicado. Lo bueno es que de vez en cuando, son cosas que pueden suceder”, explicó el ingeniero rumano sobre el futuro de Alpine.

Para Otmar Szafnauer, Fernando Alonso y Esteban Ocon tendrán dificultades para poder superar a Mercedes, pero aun así no pierde las esperanzas. “Si hacemos un buen trabajo desde ahora hasta el final de la temporada, acabar en un sólido cuarto puesto en el Mundial sería muy bueno”, completó el jefe de equipo de Alpine.

Fernando Alonso acumula 18 puntos en esta temporada.

Confía en Fernando

Fernando Alonso tuvo una excelente actuación en el Gran Premio de Canadá, donde despejó cualquier duda sobre si merecía la renovación de su contrato en Alpine para otra temporada más. Otmar Szafnauer habló sobre el nivel del bicampeón de la Fórmula 1 y se mostró feliz de tenerlo en el equipo.

“Fernando estuvo genial en Canadá. Clasificó en primera línea y fue muy fuerte desde el comienzo. El sábado fue capaz de adaptarse mucho más rápido que otros pilotos, es una capacidad que siempre ha tenido y la experiencia también ayuda”, expresó el rumano en “F1 Nation”, el podcast oficial de la Fórmula 1 que ofrece entrevistas con los protagonistas del Campeonato Mundial durante toda la temporada.