Sábado 13 de Enero 2024
RED BULL

"Eso es dominar": el problema que busca solucionar Red Bull para liderar la Fórmula 1

Tras cuatro abandonos en los nueve circuitos disputados este año.

Red Bull. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de un arranque de temporada más que inestable, Red Bull se ha consolidado como el mejor equipo de la temporada hasta el momento y ha ganado siete de las nueve carreras disputadas. De esta manera, lidera tanto el campeonato de pilotos como el de constructores. Pero hay un inconveniente que debe solucionar para tener mayor tranquilidad, según un ex piloto y actual asesor. 

El inicio de temporada de Red Bull preocupó a sus aficionados, pilotos y trabajadores. Los problemas de fiabilidad con el motor produjeron que Max Verstappen tenga que abandonar en dos de las primeras tres carreras y se encuentre relegado en la pelea por el título. Luego de ellas, la escudería austríaca ha sabido reponerse, enfrentó los inconvenientes y ganó todas las carreras desde aquel momento: una de Checo Pérez y el resto del piloto neerlandés. A pesar de ello, el problema persiste, y el piloto mexicano tuvo que retirar el coche en la última carrera, en el Gran Premio de Canadá. 

Quien analizó el presente de la escudería liderada por Christian Horner fue Helmut Marko, ex piloto de la Fórmula 1 y actual asesor del equipo: "Tenemos una racha increíble ahora, normalmente en la primera mitad de la temporada siempre estábamos alcanzando y ahora estamos dominando. Hay que decir que si ganas siete carreras de las nueve primeras, eso es dominar".

Marko es el actual asesor de Red Bull.

Una de las grandes preocupaciones del actual líder de la competencia reina del automovilismo es la fiabilidad de sus motores. Cuatro abandonos, dos por piloto, en las nueve carreras disputadas hasta el momento. A la hora de analizar un campeonato mundial al completo no solo hay que ver el principio, sino que se necesita constancia a lo largo de todo el año, y eso es lo que preocupa a Marko.

La fiabilidad siempre es una preocupación si tienes un coche que está tan al límite.

Y finalizó: "Eso se ve en Ferrari. Los únicos que aún no tienen un abandono técnico es Mercedes, pero tuvieron que levantar durante algunas carreras por problemas de sobrecalentamiento".

Checo debió abandonar en la vuelta 9 del GP de Canadá.

La temporada

Red Bull se mantiene como la gran escudería del momento. No solo lidera tanto el campeonato de pilotos como el de constructores, sino que tiene a sus dos conductores en la cima del campeonato individual. Tras el abandono de Checo Pérez el último fin de semana, Charles Leclerc volvió a acortar distancias y se encuentra a tres puntos del mexicano. 

En cuanto al campeonato de constructores, son 86 puntos los que diferencian a la escudería líder de su inmediato perseguidor, Ferrari, y 116 del tercero, Mercedes.