Jueves 23 de Junio 2022
LEWIS HAMILTON

"Innecesario": revelaron quién tuvo la culpa del choque entre Lewis Hamilton y Magnussen

El piloto de Hass tuvo un altercado con el británico en las primeras vueltas del Gran Premio.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La carrera del Gran Premio de Canadá fue muy buena para Lewis Hamilton, quien volvió a subir al podio después de siete jornadas del Campeonato Mundial. Tanto su monoplaza como su nivel parecen haber mejorado y lo demostraron en el Circuito Gilles Villeneuve. Sin embargo, todo esto estuvo a punto de nunca suceder gracias al toque que tuvo con Kevin Magnussen en la salida.

El piloto británico comenzó el Gran Premio de Canadá en el cuarto lugar, mientras que el de Haas arrancó quinto. La salida de Kevin Magnussen fue agresiva, pues intentó adelantar a Lewis Hamilton, y ambos tocaron sus coches en un pequeño choque que finalmente perjudicó al noruego, por lo que se creó polémica sobre quién era el culpable y si debía haber sanción de la FIA.

Lewis Hamilton sumó 15 puntos en Canadá y acumula 77 en la temporada.

Finalmente la FIA no decidió sancionar a ninguno de los dos pilotos, pero Kevin Magnussen fue obligado a entrar a boxes para cambiar su alerón delantero por supuestos daños graves al coche. Sin embargo, la discusión para encontrar al culpable invadió a los aficionados, al punto de que Jolyon Palmer, ex piloto de Serie GP2 y Fórmula 1, se pronunció al respecto para aclarar la situación.

“Desde detrás de un Mercedes en el exterior a una chicana muy estrecha, fue un movimiento que nunca tuvo muchas posibilidades de éxito. Magnussen dejó su pie demasiado tiempo, arriesgándose al contacto. Me pareció un poco innecesario”, aseguró Jolyon Palmer en su análisis que llevó a cabo en la web oficial de la Fórmula 1.

De esta manera, Jolyon Palmer culpó directamente al piloto de Haas de producir el choque con Lewis Hamilton, quien logró mantener la posición durante la carrera. Tras la decisión de la FIA de cambiar su alerón, Kevin Magnussen perdió mucho tiempo y finalizó el Gran Premio de Canadá en el último puesto, mientras que Lewis Hamilton acabó tercero por segunda vez en la temporada.

Kevin Magnussen está décimo segundo en el Campeonato de Pilotos con 15 puntos acumulados.

El enojo de Kevin

Kevin Magnussen no tuvo muchos problemas tras el choque con Lewis Hamilton, pues podía controlar su monoplaza con total normalidad a pesar de haber tocado su alerón con la parte trasera del coche del heptacampeón de la Fórmula 1. Sin embargo, la FIA dio una orden a Haas de sacarlo de la pista para poder arreglar los daños y por un asunto de seguridad, algo que molestó al noruego ya que no sentía que era necesario.

“No fue una decisión del equipo, sino que la FIA pensó que debíamos pasar por boxes, pero no era nada grave. Hubiera podido acabar la carrera así. Lo hubiera entendido si se me hubiera caído todo el alerón delantero o algo así, pero no fue casi nada, así que no entiendo la decisión”, expresó el piloto de Haas a los medios presentes en el paddock de Canadá luego de la carrera.