Sábado 13 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

La revolucionaria decisión de Honda que involucra a Marc Márquez

El mercado de pilotos del MotoGP está que arde y Honda quiere cambiar a sus cuatro pilotos tras el ridículo en Sachsenring. Esta decisión también involucraría a Marc Márquez.

Marc Márquez. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras le ridículo protagonizado por Honda en Sachsenring, el equipo estaría preparando una reestructuración completa de su equipo de pilotos, por este motivo Pol Espargaró, Álex Márquez y Stefan Bradl saldrían del equipo, mientras que Takaaki Nakagami dejaría de ser piloto titular. El nombre que surgió para ocupar una de esas plazas es el de Álex Rins, mientras que el único indiscutido para el Honda es Marc Márquez.

Marc Márquez sigue trabajando en su recuperación.

La continuidad de Marc Márquez es la única que esta asegurada en Honda de cara a la próxima temporada, el piloto español tiene un contrato vigente hasta 2024 y se confía que vuelva al 100% tras su lesión, el piloto de 29 años ha pasado por el quirófano tras un problema en su brazo derecho.

Pol Espargaró de seguro saldrá del equipo y se sumará al Tech3 de KTM, mientras que el que podría unirse a Márquez en Honda es Joan Mir, la llegada de este piloto esta muy cerca, mientras que las opciones de Jorge Martin y Pedro Acosta se han disipado rápidamente.

Honda vivió momentos difíciles en el GP Alemán.  

Otro de los pilotos que va a sumar Honda es Álex Rins, que será el sustituto de Álex Márquez, estas negociaciones ya están muy avanzadas.  "Evidentemente Honda ha hablado con los dos pilotos de Suzuki, que nos llamaron después de que se conociera la noticia sobre el futuro de su equipo", expresó Alberto Puig tras Sachsenring.

Rins estaría dispuesto a rechazar los proyectos de RNF Racing en Aprilia y Gresini Racing en Ducati con tal de correr en Honda. Esta situación es producto porque Álex Márquez no tiene intenciones de seguir en Honda, por este motivo el bicampeón ha tocado las puertas de Gresini Racing.

Honda rejuvenece a su equipo

Una de las ideas que tiene el equipo de Marc Márquez es rejuvenecer el plantel de pilotos de esta manera están pensando sumar al joven nipón Ai Ogura, el piloto japonés está peleando por el campeonato de Moto2 y desde LCR ya piensan en subirlo a MotoGP.

Ai Ogura líder del campeonato de Moto2.

La idea es que Ogura ocupe el lugar de el veterano piloto y compatriota suyo Nakagami, de esta manera Takaaki Nakagami, dejaría de correr para encargarse de la labor de piloto de pruebas, lo que dejaría sin lugar en el equipo a Stefan Bradl, que tras lo hecho en Alemania tiene un pie y medio fuera de Honda.