Jueves 23 de Junio 2022
FÓRMULA 1

No se baja: Checo Pérez habló de la estrategia para luchar por el campeonato

Checo Pérez quiere obtener su primer título.

Checo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego del abandono en el Gran Premio de Canadá debido a una falla en su monoplaza, Checo Pérez no se rinde. Ya se prepara para disputar la próxima fecha del calendario que se realizará en el mítico circuito de Silverstone, con la idea de luchar por el campeonato.

En las últimas horas, Checo Pérez tuvo una entrevista con Luis Manuel Chacho López y Diego Mejía para “Fox Sports”, y allí el conductor mexicano de Red Bull Racing se refirió a la oportunidad que tiene de pelear por el título individual de la Fórmula 1.

Checo venció en Mónaco este año

Sobre ese tema, Checo Pérez declaró: “Hay que ganarle, estar delante de él en las próximas carreras. Minimizar y no tener otro cero en las próximas carreras del campeonato. Necesitamos corregir estos problemas y ser perfectos en las próximas carreras para aproximarnos en el campeonato”.

Además, reveló cómo es su compañero de equipo: “Para tener a Max como referencia tienes que estar ahí, encima de él, cerca. Las diferencias este año ya son muy comparables, una curva que tal vez hace mejor él o yo, pero lo que Max hace es muy exigente como piloto”.

Max quiere el bicampeonato

Checo y el campeonato

Cabe recordar que Max Verstappen se encuentra como líder del Campeonato de Pilotos, con 175 puntos, y detrás de él ya aparece Checo Pérez, con 129 unidades, es decir, 46 puntos menos que su compañero de equipo.

Pese a que la diferencia parece abultada, vale la pena recordar que el piloto neerlandés tuvo problemas de fiabilidad durante el comienzo de la temporada, por lo que una remontada para el mexicano no sería algo loco de pensar.