Sábado 13 de Enero 2024
RED BULL

Red Bull: un nuevo e inesperado escándalo hace tambalear su estructura

El equipo austriaco, Red Bull Racing, se vio en la obligación de emitir un comunicado contundente al respecto.

Red Bull Racing. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Un nuevo escándalo sacude a la estructura de Red Bull Racing y tiene un inesperado nombre: Jüri Vips, la joven promesa de 21 años que forma parte del programa Junior del equipo, ahora ve tambalear su futuro en el equipo de Milton Keynes. ¿La razón? Un comentario en tono racista mientras transmitía directo por Twitch, jugando al "Call of Duty Warzone". 

Aunque el piloto estonio velozmente se disculpó por la palabra peyorativa que utilizó, el equipo austriaco emitió un comunicado en sus cuentas oficiales informando que, por el momento, habían tomado la determinación de suspender a Jüri Vips de su programa Junior. 

Red Bull rápidamente emitió un comunicado sobre el hecho y tomó cartas en el asunto. Fuente: (Instagram @redbullracing)

Lo sucedido tuvo lugar el día martes y se desencadenó porque, en medio del juego, el joven corredor se refirió a otro jugador, aparentemente de forma despectiva, con el término "nigga", palabra racista dirigida a la comunidad afroamericana. Inmediatamente, Red Bull se hizo eco de la situación y tomó acciones comunicando que investigarán lo sucedido. Mientras tanto, Jüri permanecerá suspendido. 

"Red Bull Racing ha suspendido a su piloto junior Jüri Vips de sus labores con efecto inmediato, a la espera de una investigación completa del incidente. Condenamos el abuso de cualquier tipo de política de tolerancia cero relacionada con el comportamiento o lenguaje racista dentro de nuestra organización", reza el comunicado de la escuadra que comanda Christian Horner. 

El descargo del piloto junior de Red Bull tras el escándalo

En paralelo, el protagonista de la situación realizó un posteo en su cuenta oficial de Instagram disculpándose: "Deseo pedir disculpas por el lenguaje ofensivo utilizado durante una retransmisión de videojuegos en directo hoy. Estas palabras son totalmente inaceptables y no reflejan los valores y principios que sostengo. Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré plenamente con la investigación". 

Jüri Vips se disculpó a través de un posteo en Instagram. Fuente: (Instagram @juri_vips)

Esto cae como un balde de agua fría para Red Bull, dado que este año había apostado con fuerza por Vips cuando en la primera tanda de ensayos en España le dieron la oportunidad de probar el RB18 de Checo Pérez.