Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Se hartó: Checo Pérez volvió a hablar del GP de España y fue tajante

Cansado de las especulaciones sobre su presente en Red Bull, Checo Pérez contestó sin pulgas.

Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde que Checo Pérez se afianzó en la Fórmula 1 como una fuerza capaz de disputarle el título mundial a su compañero de equipo, Max Verstappen, las especulaciones en torno a una posible estrategia Red Bull Racing para inclinar la balanza en beneficio del actual monarca de la categoría estuvieron a la orden del día. El mexicano se expresó más de una vez al respecto, pero después vino el Gran Premio de España que fue, cuanto menos, polémico. Ahora, Pérez volvió a referirse a las teorías que indicarían que es tan solo un escudero en la estructura de Milton Keynes. 

Checo Pérez se refirió a las especulaciones en torno a qué lugar ocupa en Red Bull. Fuente: (Instagram @schecoperez)

En una entrevista transmitida en vivo para "Fox Sports", el nacido en Guadalajara se plegó a la línea de comunicación que viene planteando mediáticamente Red Bull: la prioridad es el Campeonato de Constructores. En este sentido, Checo Pérez reconoció que se siente en igualdad de condiciones en el garaje de la escudería austriaca, en relación con Mad Max. 

"Así son las carreras, en verdad que nada que ver, si renové con Red Bull es porque tengo el 100 por ciento de apoyo hacia mí como piloto, me valoran mucho y por eso duelen tanto estos resultados", argumentó. 

El mexicano reflexionó sobre las estrategias de la escudería austriaca. Fuente: (Instagram @schecoperez)

Además, hizo alusión a las palabras del padre del neerlandés, Jos Verstappen, cuando se molestó por la estrategia que implementó Red Bull en el GP de Mónaco, donde Checo Pérez finalizó en el primer escalón del podio. "El equipo está dando su 100 por ciento a mí y a Max y quieren que los dos estemos hasta arriba y tengo el mismo apoyo que tiene Max, son circunstancias, a veces me pasan a mí, a veces le pasan a él", le explicó el azteca a Chacho López. 

La palabra de Checo Pérez sobre el GP de España

Por otro lado, Checo Pérez no esquivó la pregunta en relación con la polémica del Gran Premio de España, que fue un momento clave para ordenar las cosas puertas adentro. Recordemos que el equipo le pidió en aquel entonces que se deje rebasar por Max Verstappen y el mexicano, además de expresar su molestia inmediatamente, lanzó un temible: "Tenemos que hablar", apenas cruzó la bandera a cuadros en el trazado catalán. 

Consultado por ese suceso y con las aguas calmadas, el 11 de la Fórmula 1 afirmó: "Fue importante para entender dónde estamos parados como equipo, el equipo lo entendió muy bien, la verdad no tengo nada que decir, ha sido mucho todo de mucho sentido común de Helmut, de Christian, y la verdad que lo entendieron muy bien y creo para adelante está todo muy claro". 

Con esto, Checo Pérez echó por tierra la posibilidad de que Red Bull adopte una estrategia para relegarlo al lugar de segundo piloto y, también, dio cuenta de la buena relación que mantiene con los altos mandos de la escudería de la bebida energética.