Sábado 13 de Enero 2024
HELMUT MARKO

Se sumó al baile: Helmut Marko arremetió contra Mercedes por la presión política a la FIA

Continúa la polémica en torno a las medidas técnicas para regular el efecto ‘porpoising’ y Helmut Marko no se quedó callado.

Helmut Marko. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El reclamo de Mercedes a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en relación con el efecto rebote puso en escena el tono político de algunas presiones en los entretelones de la Fórmula 1. Tras la emisión de la directiva técnica para determinar una métrica de oscilación vertical que obligaría a los equipos a elevar la altura de la carrocería para limitar el rebote de sus coches, las aguas se dividieron en el ‘paddock’. Ahora, se pronunció una de las voces que faltaba: la del asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko

Helmut Marko opinó sobre la intervención de la FIA tras la presión de Mercedes. Fuente: (Instagram)

El directivo de la escudería austriaca expresó que no interpreta como Mercedes y compañía el escenario de la actual temporada y no cree necesario que la FIA se involucre en el asunto. Incluso, analiza que la escudería alemana podría ser perjudicada cuando el límite de rebote previsto para más adelante se reglamente. 

En una conversación que mantuvo con el medio especializado "Motorsport.com", Helmut Marko aseveró con determinación que piensa que la FIA debería mantenerse al margen de la discusión, ya que, si no es un efecto que sufren todos los equipos, es responsabilidad de Mercedes resolverlo en su garaje. 

El asesor deportivo de Red Bull atacó directamente a Mercedes. Fuente: (Instagram)

"Ese equipo debería solucionar sus propios problemas y no afectar a los demás equipos", lanzó. 

Helmut Marko alineado con Max Verstappen 

Además, el mediático personaje de los Toros Rojos se plegó a las palabras del actual líder del campeonato, Max Verstappen, quien se molestó por las últimas medidas. "Estoy totalmente de acuerdo con Max (Verstappen), no es correcto cambiar algo así durante la temporada", afirmó.

Pero además, Helmut Marko profundizó y fue letal con la FIA: "No puede ser la FIA quien haga nuestros reglajes. Cambiar la altura de conducción significa cambiar la puesta a punto y la FIA no puede hacer eso. El siguiente punto es que todo esto es el resultado de un equipo que tiene problemas".

Si bien la directiva técnica que se extendió antes del Gran Premio de Canadá no fue algo que afectara directamente a Red Bull, todavía permanece latente la posibilidad de que se establezca un nuevo rumbo, teniendo en cuenta que se reunirán esta semana con los directores técnicos de cada equipo.