Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

"Será peligroso": el ex tenista español que analizó el futuro de Carlos Alcaraz en Wimbledon

El tercer Grand Slam del año ya comenzó con las clasificaciones y el próximo lunes da lugar al cuadro principal.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz, sin dudas, ha sido uno de los tenistas más destacados de la primera mitad de la temporada y la gran aparición del circuito. Si bien su primera explosión se dio en 2021, más que nada en el US Open, este año se ha consolidado como uno de los mejores del mundo, con la capacidad para colocarse cada vez más arriba en el ranking.

Ganar un Grand Slam es  su gran objetivo ahora. Tras coronarse en cuatro torneos ATP en lo que va del 2022, dos Masters 1000 y dos Masters 500, Carlos Alcaraz, a sus 19 años, continúa su preparación para poder alcanzarlo. Tras caer en cuartos de final de Roland Garros frente a Alexander Zverev, el tenista español trabaja al máximo para ello. El próximo torneo en el horizonte es Wimbledon. El Major del Reino Unido dará su puntapié inicial el lunes 27 de junio con el cuadro principal, mientras que las clasificaciones ya comenzaron. 

Àlex Corretja, ex tenista español que formó parte de la primera Copa Davis obtenida por su país, reflexiona acerca del presente del joven talento nacido en El Palmar y de su futuro de cara a su próximo gran objetivo: “Espero que sea suficiente. En hierba, también depende de si juegas con alguien que es un especialista o no, pero si tiene la oportunidad de jugar un par de partidos en esas canchas y recuperar la confianza, será peligroso”.

Corretja también fue capitán de España en 2012 y 2013 en la Copa Davis.

Y agregó: “Así que veremos cómo se adapta porque no tuvo tantos partidos sobre hierba y a veces esto no es fácil, pero está haciendo un calendario como los grandes campeones, reservándose para los momentos importantes y descansando sólo para estar a punto. para los mayores”. Así, hizo referencia a la dificultad de la superficie que no puede soportar cualquier tenista, más aún con la corta experiencia del actual siete del mundo.

Ganar un Grand Slam es uno de los mayores objetivos de la carrera de un tenista profesional. Quizás es un objetivo cuando la maduración ya está en su punto exacto, a una edad superior. Pero hay casos especiales de grandes talentos, de los distintos al resto, en los que las grandes planas llegan antes y los objetivos se adelantan. Ya ganó dos Masters 1000, ya está consolidado en el Top 10 del ránking mundial y va preclasificado número cinco a Wimbledon. No puede ser otro el objetivo para él que el que tiene: conseguir el trofeo del Grand Slam más histórico.

Cuartos de final fue la mayor instancia a la que llegó el español en un Grand Slam.

Sus palabras

Mucho se habla de la capacidad que tiene Carlos Alcaraz, del talento o del prometedor futuro que tiene por delante con tan solo 19 años. Numerosas miradas se han puesto sobre él durante el 2022 y mucha expectativa. Él se manifestó acerca de esto luego de su derrota en Roland Garros.

“Tengo que mejorar para el próximo Grand Slam o los próximos partidos. Pero diría que no estoy lejos de llegar a una semifinal o de poder ganar un Grand Slam. Diría que tengo el nivel, tengo la confianza para ganar un Grand Slam o llegar a semifinales la próxima vez”, confesó.