Jueves 23 de Junio 2022
SEBASTIAN VETTEL

“Sí, soy un hipócrita”: Sebastian Vettel y un impensado sincericidio

Sebastian Vettel estuvo envuelto en un escándalo que escaló incluso políticamente en el Gran Premio de Canadá.

Sebastian Vettel. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En la actual temporada de la Fórmula 1, Sebastian Vettel demostró su costado más activista: se plegó a los lemas "no a la guerra" e, incluso, realizó declaraciones para actuar contra el cambio climático. Sin embargo, sus mensajes van en detrimento de sus patrocinios, Saudi Aramco, la petrolera más grande del mundo, y crypto, el portal de criptomonedas, cuya tecnología representa un consumo energético exacerbado. Aun así, en el Gran Premio de Canadá, el piloto alemán volvió a la carga y generó malestar político.

El casco que desató la polémica. Fuente: (Instagram)

En Montreal, el hombre de Aston Martin lució un casco reclamando lo que catalogó como "un crimen climático". A lo que hacía referencia el cuatro veces campeón del mundo era al proyecto de extracción de las arenas bituminosas, que contienen petróleo y se encuentran en la zona de Alberta. Pero el gesto no cayó nada bien en Canadá y la ministra de Energía, Sonya Savage, salió a responderle y fue al hueso. 

Por empezar, Sonya Savage le recordó a Sebastian Vettel que Aramco tiene la mayor producción diaria de petróleo del mundo. “Tiene fama de ser el mayor contribuyente individual a las emisiones globales de carbono, de cualquier tipo de empresa, desde 1965”, comenzó la ministra. Y más adelante apuntó directamente contra el piloto alemán. 

La Ministra de Energía no le dejó pasar el gesto al piloto alemán. Fuente: (Twitter @sonyasavage)

"En lugar de demonizar las arenas bituminosas, que están cerca de la huella de carbono cero, las personas podrían buscar reducir su propia huella de carbono personal. ¿Un coche a pedales para la F1 quizás?", lanzó Savage. 

La respuesta de Sebastian Vettel a la ministra de Energía de Canadá

Sebastian Vettel se hizo cargo de las palabras de la canadiense y reconoció. "Sí, soy un hipócrita". Sin embargo, no quedó todo ahí y el tetracampeón se explayó: "Estoy un poco decepcionado de que los políticos salten a nivel personal porque no se trata de mí, sino del panorama general. Soy un hipócrita haciendo lo que hago para ganarme la vida. Todos tenemos distintas pasiones y esta es la forma en la que pinto mi lienzo. Hay soluciones para el futuro, para hacerlo más sostenible y no depender de los combustibles fósiles y el futuro, en ese sentido, me parece emocionante. Lo realmente importante es el mensaje de que necesitamos hacer el cambio y empezar a basar todo nuestro estilo de vida en las energías renovables, así que ese el panorama que estoy tratando de abordar". 

Tras el escándalo, el domingo, Vettel lució su casco habitual. Fuente: (Instagram @astonmartinf1)

Luego de este ida y vuelta, durante la carrera del domingo, Vettel no lució ni el casco ni la camiseta que denunciaba el "crimen climático", y volvió al habitual mensaje de "no a la guerra".