Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

"Sin miedo": Carlos Sainz reveló por qué controló mejor su coche en Canadá

El madrileño acabó en el segundo lugar y demostró tener posibilidades de pelear el primer puesto.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Canadá era una oportunidad perfecta para Carlos Sainz de demostrarle a Ferrari que el equipo podía confiar en él para pelear por victorias en cada carrera. Con Charles Leclerc en el último puesto de salida tras la sanción de la FIA por cambiar su motor, la escudería italiana depositó todo su esfuerzo en hacer que el español gane la carrera.

Si bien Carlos Sainz no logró ser el primero en cruzar la bandera a cuadros, estuvo muy cerca de adelantar a Max Verstappen en las últimas vueltas y demostró que aún conserva el gran nivel con el que asombró a todos en la temporada de 2021. El piloto madrileño se mostró mucho más confiado en momento de arriesgar con su monoplaza, y explicó esta situación ante los medios luego de completar el trazado del Circuito Gilles Villeneuve.

Carlos Sainz está quinto en el Campeonato de Pilotos con 102 puntos acumulados.

“En la carrera pude empujar a fondo sin miedo a perder el coche. Se están haciendo buenos progresos. Hemos cambiado algunas cosas en el coche para intentar hacerlo un poco más de mi gusto, y parece que están funcionando”, expresó Carlos Sainz en declaraciones que publicó el medio estadounidense “Motorsport”.

Durante el inicio de la temporada, se cuestionó que Ferrari creó el monoplaza de esta temporada, el F1-75, en base a las características de manejo de Charles Leclerc. Esto perjudicó a Carlos Sainz durante varias carreras, en las que perdía el control del coche y se salía del circuito, lo que le costó varios puntos que lo alejaron de la actual pelea por el Campeonato de Pilotos.

Sin embargo, el piloto español parece haber recibido un set-up nuevo para su monoplaza, con el cual se siente mucho más cómodo. El próximo Gran Premio de la temporada será en Silverstone y comenzará el viernes 1 de julio, por lo que Ferrari deberá estar atento a como su piloto continúa en su adaptación al coche italiano para sumar puntos e intentar ganarle a Red Bull en Inglaterra.

Carlos Sainz acumula cinco podios en esta temporada.

Confían en él

Si bien Ferrari perdió muchos puntos para el Campeonato de Constructores por errores de Carlos Sainz o fallos en su coche, Mattia Binotto aseguró que confía en él y su capacidad de conseguir victorias en esta temporada. El jefe de equipo de la escudería italiana se mostró deslumbrado con la actuación del madrileño en Canadá, por lo que no dudó en expresarlo ante los medios.

“Ha sido una carrera fantástica de Carlos, solo le ha faltado esa victoria. Estamos satisfechos por esta carrera, pero va a llegar la victoria porque está ganando confianza, se está acercando a esas posiciones”, explicó el ingeniero italiano tras finalizar el fin de semana en Montreal.