Jueves 23 de Junio 2022
FÓRMULA 1

Un récord negativo: el dato de la temporada que preocupa a Lewis Hamilton

Lewis Hamilton tiene una marca negativa este año.

Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada de Lewis Hamilton en Mercedes es lamentable por donde se la mire. Está muy lejos de las marcas y pilotos de punta, pese a que, en el Gran Premio de Canadá, el británico obtuvo un tercer puesto e igualó la mejor marca hasta el momento.

A pesar de subirse al podio, Lewis Hamilton alcanzó las 10 carreras sin ganar, su peor racha en la Fórmula 1, debido a que el siete veces campeón de la categoría igualó a la de su anterior etapa en McLaren. Un dato que marca el pésimo momento deportivo que vive.

Hamilton está sexto en el campeonato

El registro anterior que tenía Lewis Hamilton data de 2009, año en donde no ganó hasta el Gran Premio de Hungría, un total de 10 carreras, en donde obtuvo algunos podios y un quinto puesto. Luego de eso, cambió McLaren por Mercedes,hasta que en 2013 ganó de nuevo en Hungría.

En la racha actual, Lewis Hamilton obtuvo su última victoria en el Gran Premio de Arabia Saudí del año pasado, por lo que si no gana en Silverstone, romperá la marca. Además, el inglés no ha liderado una vuelta en carrera durante esta temporada.

Junto a Russell, está tercero en el campeonato de constructores

Magnussen contra Hamilton

Por otro lado, Kevin Magnussen se refirió al toque que tuvo con Lewis Hamilton en la primera vuelta de la carrera que le causó daños en su monoplaza y posterior parada en boxes que le arruinó su actuación.

Sobre esa situación, el danés declaró: "Estaba hablando con Ocon ahora y bromeábamos sobre lo que dijo por radio. Si sabes que puedes manipular a la FIA de esa manera, lo vas a hacer. Es muy fácil. Pero deberían haberme dejado pilotar, no era nada. Estaba manteniendo el ritmo y el coche estaba bien. El alerón estaba a salvo, no roto".