Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Una tregua: Lewis Hamilton y un mensaje de paz para con Toto Wolff después de la tormenta

Luego de las rispideces entre Lewis Hamilton y Toto Wolff, ahora fue el piloto británico quien tuvo un gesto de acercamiento.

Toto Wolff. Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En esta temporada de la Fórmula 1, Lewis Hamilton y Toto Wolff protagonizaron más de un momento tenso en la pista y fuera de ella. Al mal momento que atraviesa Mercedes por los problemas de diseño que presentó su monoplaza, se sumaron los temperamentos del heptacampeón y el mandamás de la escudería alemana, por lo que no faltaron los chispazos. Sin embargo, ayer, el británico tuvo un gesto con el austriaco que representó un verdadero acercamiento. 

Recordemos que el momento más álgido en la relación entre la estrella de Mercedes y Toto Wolff tuvo lugar en las pruebas libres del Gran Premio de Emilia Romaña, cuando mucho se habló sobre una discusión que habrían mantenido a los gritos. Más adelante, el campeón se encargó de cerrar la polémica diciendo que eran "cosas internas". 

Toto Wolff y Lewis Hamilton vuelven a acercar posiciones. Fuente: (Instagram)

Luego de aquella jornada fatal, en la que Lewis Hamilton fue incluso lapeado por su máximo rival, Max Verstappen, el jefe de Mercedes se comunicó por ‘team radio’ y le pidió disculpas por el W13. "Lo siento Lewis, lo siento por lo que has tenido que manejar hoy, sé que es un auto inmanejable", se escuchó en un arrebato por intentar contener la situación. 

Quizás el Gran Premio de Canadá fue lo que verdaderamente llevó algo de paz al garaje de los de Brackley y, ahora, el siete veces campeón de la Fórmula 1 lanzó un guiño en su cuenta oficial de Instagram. 

Lewis Hamilton cierra la herida con Toto Wolff

A través de sus historias, Lewis Hamilton compartió un video que se publicó originalmente en la cuenta de Mercedes, en donde Toto Wolff y su esposa, Susie, promocionan su colaboración con UNHCR, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que tiene como mandato dirigir y coordinar la acción internacional para la protección de refugiados a nivel mundial. 

En el audiovisual, que intenta concientizar sobre la situación que atraviesa Polonia, se escucha a Toto y Susie decir: "Como esposo y padre, he visto cómo la guerra ha destrozado vidas. Esposas y madres de niños pequeños necesitan apoyo vital. Están huyendo de su país sin medios y tratando de entender lo que deparará el futuro. El trabajo que hace UNHRC para apoyar a estas personas es de gran importancia. Visitamos Jordania, vimos familias desplazadas en campos de refugiados durante años. Solo quieren irse a casa. Necesitan nuestro apoyo. Ahora es el momento de actuar. Toda persona tiene derecho a buscar seguridad, ya sea que huya de la persecución o del conflicto. Únanse a Susie y a mí, y a UNHRC, para apoyar a más de 100 millones de personas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares".

La historia que compartió Lewis Hamilton. Fuente: (Instagram @lewishamilton)

Lewis Hamilton, por su parte, una figura reconocida por apoyar la lucha en favor de los derechos humanos, no dudó en compartir el video y escribió: "Orgulloso de estos dos". Un gesto que acerca posiciones después de desencuentros con el jefe de su escudería.