Jueves 23 de Junio 2022
RAFAEL NADAL

Vieja tradición: cómo y por qué Rafael Nadal debe alquilar una casa en Wimbledon

El tercer Grand Slam del año ya comenzó, por lo que Rafael Nadal debe preparase y conseguir una residencia en Londres.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal se prepara para poder jugar Wimbledon, el tercer Grand Slam del año y el torneo más importante de tenis que se disputa en Inglaterra. Dicha competencia es una de las más antiguas del deporte, por lo que tiene muchas tradiciones que aún mantiene y la convierte en uno de los certámenes más prestigiosos y elegantes del mundo.

Además de la obligación de vestir ropa que sea solo de color blanco, Rafael Nadal y los demás tenistas que participen de Wimbledon tendrán que alquiler una casa cerca de las instalaciones del All England Lawn Tennis and Croquet Club. Esto debido a que la ciudad del sudoeste de Londres siempre careció de hoteles para albergar a todos los deportistas, por lo que la “Fiera” debe conseguir una residencia particular con ayuda de asesores que se dedican a llevar a cabo esta práctica.

Rafael Nadal volverá a Wimbledon tras estar ausente en 2019 y 2020

“He estado haciendo esto durante casi 30 años. Se ponen en contacto conmigo y voy a su casa para ver si es el tipo de hogar en el que mis clientes se sentirían cómodos y estén a están a poca distancia del All England”, explicó Joanna Doniger durante una entrevista con “El Español”, donde explicó detalles sobre su trabajo como asesora de tenistas que alquilan hogares durante Wimbledon.

Joanna Doniger explicó que los dueños de los hogares se van de vacaciones durante los días en que se disputa Wimbledon y ofrecen su casa a los tenistas. El precio de estas varía según su cercanía a las instalaciones donde se lleva a cabo el torneo y la calidad del hogar, el cual puede ir entre 1.800 y 17.000 euros por semana.

Rafael Nadal fue campeón de Wimbledon en 2008 y 2010

De cara a Wimbledon

El torneo inglés ya comenzó, pero de momento se disputan los partidos preliminares donde los tenistas de menor ranking se disputan un lugar en la primera ronda. Debido a esto, Rafael Nadal tendrá que esperar para su debut, mientras se prepara al jugar partidos de exhibición en Hurlingham, ciudad que está a 7.2 kilómetros de Wimbledon.

En su primer partido, el tenista mallorquín enfrentó a Stan Wawrinka, quien estará presente en Wimbledon gracias a la invitación de los organizadores, y lo venció por 6-2 y 6-3. Ahora Rafael Nadal se prepara para enfrentar a Felix Auger Aliassime el próximo viernes 24 en otra exhibición, donde probará el estado físico de su pie y tratará de acostumbrarse a jugar en césped.