Viernes 24 de Junio 2022
CHARLES LECLERC

Al caballito ganador: un exmagnate de la F1 retira sus apuestas por Charles Leclerc

Charles Leclerc y Ferrari no consiguen volver a subirse a la lucha por el campeonato.

Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Canadá representó otro paso para Max Verstappen en su lucha por el título mundial, pero también otro gesto para afianzar la fuerza de Red Bull en el Campeonato de Constructores. Esta temporada había comenzado con un dominio de Ferrari, con Charles Leclerc siendo líder del Campeonato; sin embargo, la escudería austriaca rápidamente consiguió superar sus problemas de fiabilidad y se estableció en la punta. Con respecto a esta batalla entre equipos, opinó quien fue el máximo responsable de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone reflexionó sobre el presente deportivo de Charles Leclerc en Ferrari. Fuente: (Twitter)

El expresidente y director ejecutivo de la Máxima suele realizar declaraciones en las que deja constancia que, aunque ya no pertenece a los altos mandos de la categoría, sigue íntimamente relacionado a ella. Cuando comenzó la actual campaña, Ecclestone celebró el regreso de Ferrari, incluso confió en el joven piloto monegasco para disputar la hegemonía Mercedes-Red Bull de los últimos años. 

No obstante, tras nueve citas y consciente de que los de Maranello se debilitan, Bernie Ecclestone se permitió cambiar de parecer y lanzó un pronóstico poco esperanzador para Charles Leclerc y el equipo comandado por Mattia Binotto.  

El magnate castigó a la escudería italiana por los errores cometidos en las últimas carreras. Fuente: (Instagram @charles_leclerc)

"Como mucha gente, yo esperaba que Ferrari volviese a saborear el éxito casi década y media después. Desafortunadamente, tengo que decirles a las personas que siguen apostando dinero en Ferrari o en Leclerc que acabarán saliendo con las manos vacías", reflexionó el magnate. 

Bernie Ecclestone arremete contra Charles Leclerc y Ferrari

El inglés confió en los italianos que al inicio de la temporada se mostraron verdaderamente sólidos, después de década y media sin saborear la victoria del Mundial de Pilotos. Charles Leclerc se afianzó en Bahréin y Australia, mientras Red Bull intentaba resolver problemas de confiabilidad. Pero desde entonces la victoria se puso caprichosa para los Cavallino Rampante y se abrió una brecha de 49 puntos entre el monegasco y el neerlandés, quien actualmente lidera. 

"Los errores cuestan muy caro. La fiabilidad que estamos viendo en algunas ocasiones me recuerda a las temporadas de la vieja escuela, en la que los pilotos no estaban nunca del todo seguros en la pista", apuntó Ecclestone.

"En estos momentos, Max lo tiene todo de cara en su Red Bull y ya lleva seis victorias", cerró. De este modo, quizás tempranamente, depositó sus fichas en la escudería de Milton Keynes.