Sábado 13 de Enero 2024
GEORGE RUSSELL

Alerta roja para George Russell: picante advertencia de un excompañero de Lewis Hamilton

George Russell se mantiene por delante del siete veces campeón en la lucha por el Campeonato de Pilotos.

Lewis Hamilton. George Russell. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras siete años de hegemonía, Mercedes vive un presente deportivo inestable en la Fórmula 1. Los podios se han repartido entre Red Bull y Ferrari, mientras que los pilotos de la escudería alemana, Lewis Hamilton y George Russell, tuvieron actuaciones empañadas por la polémica en torno al efecto ‘porpoising’, que los ingenieros de Brackley aún no logran resolver. No obstante, Russell logró llamar la atención por su constancia: en lo que va de la temporada, siempre se mantuvo en el Top 5 a la hora de cruzar la bandera a cuadros. Ahora, recibió una dura advertencia por parte de Nico Rosberg

Un excompañero de Lewis Hamilton alertó a George Russell. Fuente: (Instagram @mercedesamgf1)

El expiloto alemán fue compañero de Lewis Hamilton durante cuatro temporadas, del 2013 a 2016, etapa en la que protagonizaron una cruenta rivalidad que escaló hasta desestabilizar la estructura de Mercedes, ya que incluso provocaron incidentes de carrera que los dejó a ambos fuera de la pista. En 2016, Nico Rosberg venció a Lewis Hamilton proclamándose campeón y se retiró definitivamente de la Fórmula 1. "Creo que Rosberg tuvo que usar todas las herramientas de su arsenal para poder vencer a Lewis y eso casi lo mata, él mismo lo dijo, no podría haber hecho otra temporada como esa o estaría muerto", dijo Heikki Kovalainen en aquel momento, quien fue compañero del británico en 2008 y 2009. Ahora, es el propio sobreviviente a Lewis Hamilton el que previene a George Russell

Tras el Gran Premio de Canadá, que significó el regreso del siete veces campeón del mundo después ocho carreras sin subir al podio, Nico Rosberg destacó el trabajo de Russell, que por el momento se encuentra delante de Hamilton en la tabla general. "George está haciendo un trabajo excelente. Está manejando bien un coche difícil. Es consistente, conduce con fuerza y saca el máximo provecho. Es brillante", señaló.

Nico Rosberg fue compañero del heptacampeón durante cuatro temporadas. Fuente: (Twitter)

Además, aprovechó su análisis para advertir al joven piloto británico: "Es una pareja de pilotos muy fuerte, increíble, pero no nos equivoquemos, Lewis odia con pasión quedar en segundo lugar detrás de un compañero de equipo, por lo que estará ultra-motivado y presionando mucho internamente".

Nico Rosberg elogia el trabajo de George Russell en Mercedes 

Por otro lado, el campeón de la F1 valoró la constancia del piloto novato de Mercedes. "Normalmente alguien piensa: 'Bueno, vamos a estar seguros y vamos por un cuarto o quinto puesto de salida'. Pero no. Dijo: 'Voy por los slicks, solo me importa la pole position'. Creo que eso es realmente genial", comentó.

Finalmente, tuvo un guiño para Hamilton: "Lewis está en plena forma. Está teniendo una temporada increíblemente desafortunada en este momento, con las cosas volviéndose en su contra. Este ha sido un fin de semana normal y de inmediato cumple de forma brillante".

Si hay alguien consciente de la excelencia de Hamilton en la pista, sin duda es Nico Rosberg. Lo ha padecido. Por eso es una voz válida a la hora de aconsejar respecto a cómo ser coequipero del británico de 37 años. La historia lo acredita.