Viernes 24 de Junio 2022
DANIEL RICCIARDO

Daniel Ricciardo, protagonista de una demanda judicial que podría costarle millones

Al momento deportivo que atraviesa con McLaren, ahora a Daniel Ricciardo se le suma una demanda millonaria.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Daniel Ricciardo atraviesa un presente inestable en la Fórmula 1. En pocas carreras logró puntuar y en la tabla general de pilotos se encuentra lejos de su compañero de equipo, Lando Norris. Incluso, el director ejecutivo de McLaren, Zac Brown, expresó que el australiano no está cumpliendo con las expectativas del equipo y su futuro pendería de un hilo. Pero ahora otra polémica envuelve a Ricciardo y tiene que ver con su pasado en Renault, la escudería a la que desembarcó después de siete años en Red Bull.  

No está bien con McLaren y ahora enfrenta otro escándalo. Fuente: (Instagram @danielricciardo)

El exasesor del piloto australiano de 32 años, Glenn Beavis, acusó a Daniel Ricciardo de no pagarle más de 12,3 millones de dólares en carácter de comisiones por el contrato que firmó con Renault en 2019. 

Según Beavis, el contrato con la firma del rombo fue presentado por él y concluido por el actual corredor de McLaren. Por lo tanto, le correspondería un valor por el 20% de la tarifa fija de Renault a Ricciardo en aquel entonces. 

El exasesor deportivo acusa a Daniel Ricciardo de no pagarle una suma millonaria. Fuente: (Instagram @danielricciardo)

Sin embargo, el exasesor denunció que más tarde intervino R&H Trust Co (Jersey) Limited, actuando en nombre de Ricciardo, quienes le informaron que no se le pagaría ninguna comisión de aquel contrato. Renault, por su parte, quiso mantenerse al margen de la batalla legal y no realizó comentarios al respecto en aquel momento. 

La palabra de Daniel Ricciardo ante la denuncia de su exasesor 

Frente a esto, Daniel Ricciardo declaró: "No hay fundamento para la afirmación de Glenn Beavis. Es desafortunado que haya decidido presentar esta demanda totalmente inmerecida que tengo la intención de defender plenamente en el proceso judicial".

Así las cosas, no hay tregua por el momento.