Domingo 14 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Dupla imparable: los elogios que Checo Pérez y Verstappen recibieron desde Red Bull

La dupla del equipo austriaco domina en el Campeonato Mundial.

Checo Pérez y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El inicio de temporada 2022 de la Fórmula 1 sorprendió a todos los aficionados al ver cómo Checo Pérez y Max Verstappen abandonaban juntos el primer Gran Premio del año. Todo indicaba que iba a ser un Campeonato Mundial complicado para Red Bull, pero, poco a poco, recuperan las fuerzas y ahora dominan sin problemas la parrilla del “Gran Circo”.

Si bien tanto el piloto mexicano como el neerlandés tienen una gran ventaja frente al resto por el extraordinario nivel del monoplaza de Red Bull, lo cierto es que sus rendimientos detrás del volante fueron excepcionales a lo largo de las nueve carreras que lleva la temporada. Debido a esto, Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, se tomó el tiempo de analizar el presente del equipo y se deshizo en elogios para Checo Pérez y Red Bull.

Checo Pérez acumula una victoria y cinco podios en esta temporada. 

“Tenemos una racha increíble ahora. Normalmente, en la primera mitad de la temporada, siempre estábamos alcanzando y ahora estamos dominando. Hay que decir que, si ganas siete carreras de las nueve primeras, eso es dominar”, expresó el expiloto austriaco para “MotorSport”.

Las actuaciones de Checo Pérez y Max Verstappen sorprendieron a Helmut Marko, pues tienen una gran ventaja respecto a sus rivales. En el Campeonato de Pilotos, el neerlandés acumula 175 puntos y mantiene una diferencia de 46 puntos frente al piloto tapatío, mientras que en el de Constructores Red Bull lideraba con 304 puntos, superando a Ferrari y a Mercedes por 76 y 116 puntos, respectivamente.

Max Verstappen acumula seis victorias en esta temporada.

Tienen un favorito

Christian Horner, jefe de equipo en Red Bull, también habló sobre el buen presente de su escudería, pero remarcó el gran nivel de Max Verstappen. El neerlandés se mostró superior a Checo Pérez durante las últimas dos carreras y despejó dudas sobre quién es el candidato al título y el protagonista del equipo.

“Max está en el mejor momento de forma de su vida y el equipo también está haciendo un gran trabajo. Lo hemos hecho bastante bien hasta ahora y es genial llegar a Silverstone líderes en ambos campeonatos”, expresó el expiloto británico y jefe de equipo en Red Bull a la web oficial de la Fórmula 1.