Viernes 24 de Junio 2022
FERNANDO ALONSO

Guanyu Zhou creció idolatrando a Fernando Alonso y acabó por ganarle

El piloto de Alfa Romeo explicó su fanatismo por Fernando Alonso y cómo enamoró de la F1 tras el GP de China 2005.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en MÁS DEPORTES el

La veteranía de Fernando Alonso en la F1 ha generado que compita en la actualidad contra pilotos que cuando él estaba en la cima eran niños o contra los hijos de antiguos rivales, como es el caso de Max Verstappen o Mick Schumacher.

Para algunos de estos pilotos jóvenes compartir una carrera con Fernando Alonso significa competir contra su ídolo. Así lo expresó Carlos Sainz, quien luego de ver el GP de España en 2005, tomó la decisión de hacerse piloto de la F1 tras ver la actuación del piloto asturiano sobre la pista.

Alonso contra Schumacher en San Marino, año 2005. Fuente:(Twitter)

Ahora se suma un nuevo caso de idolatría a Fernando Alonso, Guanyu Zhou. Zhou es el primer piloto chino en disputar un campeonato de F1 y también quedó fanatizado por este deporte tras el GP de China de 2005, donde Fernando Alonso hizo historia.

La confesión de Zhou

El piloto chino paso por los micrófonos del podcast oficial de la competición, “Beyond the Grid”, y contó unos hermosos recuerdos de cómo se inicio en la F1: "El segundo año en el que se disputó el GP de China, yo ya llevaba la bandera de Fernando. Vi la carrera y soñé que algún día quería ser como Fernando, un piloto de Fórmula 1".

Zhou creció admirando a Fernando Alonso. Fuente:(Instagram)

La llegada de Zhou a la F1 se produjo gracias a Renault. El piloto chino fue parte de la Academia de jóvenes Pilotos y después de un año logró incorporarse a Alfa Romeo para sustituir a Giovinazzi, un paso muy importante para él. "Estaba en mi casa cuando me llamaron y no podía hablar, porque estaba llorando todo el rato. Es muy importante para los deportes de motor en China", expresó.

En su primera temporada en la F1, el chino logró sumar puntos y desde ahí no volvió a hacerlo hasta el GP de Canadá, donde además superó a su ídolo, el piloto español Fernando Alonso.