Domingo 14 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

"Ha sido contratado": en Honda niegan que este piloto español pueda sustituir a Marc Márquez

Un piloto español estuvo cerca de reemplazar al excampeón, pero, finalmente, fue negado.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Los problemas físicos de Marc Márquez no pararon de surgir en este inicio de temporada, por lo que decidió someterse a una operación en su brazo derecho, que será crucial para su futuro como piloto de motociclismo. De esta manera, Honda perderá a su piloto estrella para el resto de la temporada, pues el plan es que complete su recuperación al 100 % sin comprometer la rehabilitación y que vuelva en 2023 con plenitud física.

La decisión del piloto cervariense se convirtió en un gran problema para Honda, ya que perdieron un piloto y tuvieron que llamar a Stefan Bradl de manera urgente para que vuelva a incorporarse al MotoGP. Sin embargo, las actuaciones del alemán no fueron las esperadas y dentro del paddock comenzó el rumor de que el próximo sustituto de Marc Márquez sería Iker Lecuona, el piloto valenciano de gran nivel en el Mundial de Superbike.

Marc Márquez llegó a sumar 60 puntos en esta temporada de MotoGP.

Iker Lecuona se encuentra en un muy buen presente en su carrera, pues se consolidó como uno de los mejores pilotos de Superbike con tan solo 22 años y corriendo para Honda. A pesar de compartir escudería, Alberto Puig, jefe del equipo de MotoGP, descartó cualquier posibilidad de que el valenciano llegue a la máxima categoría en esta temporada para cubrir el vacío que dejó la "Hormiga".

“Lecuona ha sido contratado por Honda para correr en otro campeonato y no lo está haciendo nada mal. Nuestro plan ahora no es traer a Iker a MotoGP, no es algo que estemos pensando”, expresó Alberto Puig al medio “Speedweek”. De esta manera, el alemán continuará con el legado de Marc Márquez hasta el final de la temporada.

Iker Lecuona está en el quinto puesto del Mundial de Superbike.

Las posibilidades

Si bien Alberto Puig dejó en claro que los planes de Honda no tienen que ver con subir a Iker Lecuona a MotoGP, es consciente de que la situación del equipo no es la mejor para mantener sus palabras. Al tener a Marc Márquez fuera, ante una posible lesión de Stefan Bradl, Álex Márquez o Pol Espargaró, el jefe del equipo no tendrá otra opción que recurrir al joven valenciano para el Campeonato Mundial.

“Por supuesto que no habría nada malo en que Iker participa en un test privado con la MotoGP, quizás podríamos necesitar también una sustitución en el equipo. Pero, de momento, no tenemos programado con él a corto plazo”, sentenció el expiloto catalán.