Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

"No lo tiene": un excampeón de Fórmula 1 analizó las posibilidades de Carlos Sainz

Tras su segundo puesto en el Gran Premio de Canadá.

Carlos Sainz. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Ferrari tuvo un arranque prometedor esta temporada, donde llegó a liderar tanto el campeonato de constructores, como el de pilotos de la mano de Leclerc. Pero, el resurgimiento de Max Verstappen, sumado a accidentes de Carlos Sainz y problemas de fiabilidad en ambos motores, redujeron a la escudería italiana de ambos lideratos. 

Carlos Sainz se ha convertido, esta temporada, en uno de los pilotos con mayor cantidad de podios, pero también con mayor cantidad de abandonos. El piloto español de Ferrari ha tenido que retirar su coche en tres ocasiones de las nueve carreras disputadas, hasta el momento. De las seis restantes, ha finalizado en el podio de cinco de ellas, y la restante, el Gran Premio de España, en la cuarta colocación. Sin dudas, es uno de los pilotos con mayores capacidades, acompañado por un gran monoplaza, por momentos. Una de las mayores obsesiones que tiene en su cabeza, que todavía no ha podido conseguir, es una victoria. 

En sus ocho años de carrera en la competencia reina del automovilismo, todavía no ha podido conseguir ninguna victoria. Este año, es en el que más cerca se ha encontrado. Precisamente, en dos ocasiones: el Gran Premio de Mónaco y el de Canadá, en los que finalizó segundo detrás de Checo Pérez y Max Verstappen, respectivamente. En ambos ha estado cerca de conseguir esta primera victoria, pero no lo ha logrado. Quien ha analizado al explioto de Toro Rosso y McLaren, es Nico Rosberg, expiloto de la Fórmula 1.

Fue subcampeón en 2014 y 2015, y campeón en 2016, año en que se retiró.

"Lo tiene todo para ser un buen y decente piloto de Ferrari, pero en este momento no lo tiene para ser un campeón del mundo porque, en realidad, Leclerc ha tenido un mejor rendimiento, realmente lo ha superado en todas las carreras de este año", esbozó el alemán campeón mundial en 2016.

Y finalizó: "Entonces, creo que todavía necesita, en este momento, progresar para estar al mismo nivel que Leclerc. Todavía está un poco lejos, lo que sorprende un poco después de ver el año pasado. Pero, por supuesto, el monoplaza es completamente diferente, por lo que tal vez solo sea cuestión de que le está costando más tiempo adaptarse a todo".

Su temporada

A pesar de que la temporada pasada haya finalizado casi diez puntos por delante de su compañero, Charles Leclerc, esta temporada ha sido superado por el piloto monagesco. Carlos Sainz no ha podido consolidarse como un piloto constante, luego de un inicio con varios accidentes, a la vez que su compañero se convertía en el mejor piloto de la temporada. 

Leclerc finalizó en la quinta posición en el GP de Canadá.

Actualmente, el piloto español marcha en la quinta posición del campeonato de pilotos, 25 puntos por delante de Lewis Hamilton, su inmediato competidor, y a nueve de George Russell que marcha cuarto.