Miércoles 17 de Enero 2024
GEORGE RUSSELL

"Retirarse": el expiloto de Fórmula 1 que sentenció a Hamilton por el nivel de George Russell

En la previa del Gran Premio de Silverstone.

George Russell. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El presente de Mercedes está mejorando, brevemente, de lo que viene mostrando desde el comienzo de la temporada. Sin dudas, está lejos de poder recuperar el nivel que venía mostrando en las temporadas anteriores. Los problemas de rebote han afectado en gran medida al rendimiento de esta temporada. Pero quien ha sorprendido a más de uno fue George Russell, que ha superado en siete de las nueve carreras disputadas a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. 

Un campeón mundial, uno de los máximos ganadores de la historia de la disciplina, un piloto que está acostumbrado a ganar y competir cada fin de semana al máximo nivel, como Lewis Hamilton, está compitiendo de atrás junto a un joven prospecto como George Russell. El expiloto de Williams Racing está atravesando un gran momento y, desde el comienzo de temporada, ha tenido menos inconvenientes que su compañero de equipo y así lo muestra la tabla de posiciones del campeonato de pilotos. 

Quien se ha manifestado acerca de este tema es Jackie Stewart, expiloto de la Fórmula 1 y campeón mundial en 1969, 1971 y 1973. El británico se pronunció en contra de que Lewis Hamilton continúe compitiendo en la reina del automovilismo, por estar siendo superado ampliamente por su compañero.

Fue subcampeón munidal en 1968 y 1972.

"Está sufriendo un poco, ya que tiene un compañero de equipo nuevo que ha sido más rápido que él en clasificación hasta la fecha, y eso va a ser algo complicado de gestionar para él”, confesó.

“Creo que es momento de retirarse"

Y finalizó: "Me gustaría verlo retirarse ahora y ha sido una lástima que no lo haya hecho cuando estaba en lo más alto, pero no creo que suceda ahora. Ha sido el mejor de su época. No obstante, es más fácil parar que pasar por todo el dolor de no poder hacer lo que sí podías hacer antes. Tiene la música, la cultura, le gusta la moda y estoy seguro de que tendría mucho éxito allí".

El próximo objetivo

Dentro de poco más de una semana, quien albergará a la Fórmula 1 será Silverstone, uno de los circuitos más históricos y donde harán de locales George Russell y Lewis Hamilton, entre otros. 

Su primer título allí fue en 2008.

El piloto de 24 años buscará entrar por primera vez en su carrera a la zona de puntos allí, mientras que el siete veces campeón mundial es el máximo ganador de dicho circuito, con ocho trofeos.