Martes 16 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Testarudo: las imágenes de Checo Pérez y su discusión con los comisarios de pista en la Q2 de Canadá

Tras el accidente que protagonizó en la sesión de clasificación, Checo Pérez mantuvo un tenso intercambio con los comisarios de pista.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez vivió un fin de semana para el olvido en Montreal. El domingo, el mexicano se vio obligado a abandonar la carrera tempranamente debido un problema en su caja de cambios que dejó mudo su coche. "Es el motor, algo malo en el motor", se lo escuchó por ‘team radio’ antes de aparcar el RB18. Pero antes, en la Q2, también se había ido directamente contra las protecciones, lo que le impidió pasar a la Q3. Ahora, se conocieron imágenes del desopilante intercambio que mantuvo con los comisarios de pista en ese momento. 

Checo Pérez protagonizó un accidente en la Q2 en el Circuito Gilles Villeneuve. Fuente: (DAZN)

Cuando estaba octavo en la Qualy 2, el piloto nacido en Guadalajara protagonizó un accidente que provocó una bandera roja y paralizó la sesión durante unos minutos. El resultado fue que no pudo mantener su posición para la siguiente prueba y salió decimotercero en la parrilla de salida. 

Mantuvo un desopilante intercambio con los comisarios de pista. Fuente: (DAZN)

En el video que trascendió, se ve que Checo Pérez no quería bajar del coche: intentó que los comisarios desengancharan el monoplaza de las protecciones y lo dejaran volver a la pista para continuar con la prueba antes de que finalizara el tiempo en el cronómetro. Fue ese el marco de un intercambio imperdible con los comisarios.

El mexicano no quería que retiren su coche. Fuente: (DAZN)

"¡Estás atascado ahí!", le señalaron, apresurados por mover el monoplaza para reiniciar la sesión de clasificación. "¡Muévelo, intenta moverlo!", pidió el hombre de Red Bull aún arriba del coche. 

La insistencia de Checo Pérez en el GP de Canadá

Finalmente, en las imágenes se ve cómo Checo le insiste a uno de los comisarios para que le permita volver a ponerse en el asfalto, mientras levantaban el RB18 de la pista. "Amigo, ¿puedes ponerlo de nuevo en pista?", se lo escucha. "Podría volver". El comisario, con el fin de calmarlo, le responde. "Lo sé Checo, estoy de acuerdo contigo, pero no se puede".