Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Admiración y respeto: Checo Pérez vs. Max Verstappen, una rivalidad que marcará la historia de la F1

El piloto de Red Bull, Checo Pérez, habló de Max Verstappen y dejó mucho para pensar.

Checo Pérez. Max Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada pasada, Checo Pérez fue una pieza clave en la definición por el título mundial que finalmente obtuvo su compañero de equipo, Max Verstappen, tras una cruenta batalla con el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton. Ahora, en su segundo año en Red Bull, el mexicano cuenta por primera vez en toda su trayectoria deportiva con un auto verdaderamente competitivo, por lo que no quiere dejar pasar la oportunidad de disputarle la corona al actual monarca de la categoría. 

Los pilotos de Red Bull lideran el Campeonato. Fuente: (Instagram @redbullracing)

De hecho, acercándonos al ecuador de la temporada de la Máxima, Checo Pérez se mantiene en la segunda posición en la tabla general del campeonato aunque, tras el Gran Premio de Canadá, perdió algo de terreno con respecto a su coequipero, dado que tuvo que abandonar por un problema en su caja de cambios. A pesar de la rivalidad cantada por parte del neerlandés y el mexicano, en una entrevista con uno de sus patrocinadores, no dejó pasar la oportunidad de elogiar a su compañero

Por empezar, Checo Pérez expresó que Mad Max es el piloto más completo con el que compartió garaje. Incluso, destacó que tiene rasgos que lo perfilan como el mejor en la historia de la Fórmula 1. 

A pesar de la rivalidad en la pista, los Toros Rojos conservan una gran relación. Fuente: (Instagram @redbullracing)

Pero, además, profundizó en lo que considera que es clave en Max para reafirmar su fuerza: "Es que es el mejor por todo, tal como ha sido educado desde el inicio. Tiene cosas que ningún otro piloto de Fórmula 1. La habilidad que tiene para estar al límite desde la primera práctica libre hasta el final (la carrera) no la tiene ningún otro piloto".

Max Verstappen vs. Checo Pérez: una rivalidad cuidadosa

A la vez, Checo Pérez destacó algo que también reconoció Alex Albon, excoequipero de Max, en más de una oportunidad: su capacidad de llegar al límite de forma inmediata. Por esta razón, el nacido en Guadalajara expresó que para poder tomar sus referencias, se debe girar a un ritmo muy similar, algo que finalmente consiguió esta temporada. 

"Eso es lo más especial de Max, la facilidad de ir al límite al 100 por ciento desde la primera vuelta. Cada cambio que hace en el auto es importante. Sin duda, para tenerlo como referencia tienes que estar ahí muy cerca. Las diferencias este año estamos muy comparables, la diferencia es una curva que hace bien él o yo", cerró el azteca. 

Esta temporada, con Ferrari volviendo a los primeros planos de la lucha por el Campeonato, mucho se habló de una nueva generación de pilotos, quienes más allá de los egos individuales, conservan el respeto por sus rivales en la pista y protagonizan batallas emocionantes, pero también cuidadosas deportivamente hablando. Y, sin dudas, la dupla Checo y Max son una prueba de ello.