Sábado 13 de Enero 2024
VALTTERI BOTTAS

"Casi me voy": la dura confesión de Valteri Bottas sobre su paso por Mercedes

Luego de complicarse su competencia frente a Lewis Hamilton.

Valtteri Bottas. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La Fórmula 1 es una de las competencias con mayor rivalidad entre compañeros que existe dentro del deporte. A pesar de competir por el campeonato de constructores, es decir, por equipos, también compiten individualmente, y muchas veces ello se ha tornado algo difícil de afrontar para algunos que tienen mala relación o no pueden superar a su compañero. Valtteri Bottas es uno de los que ha sufrido por este último. 

Mercedes sigue siendo el campeón vigente del campeonato de constructores, se ha mantenido por ocho años consecutivos, y Valtteri Bottas ha formado parte de los últimos cinco. A lo largo de su paso por la escudería alemana, el piloto finlandés ha corrido desde atrás, ya que a su lado tenía a Lewis Hamilton, uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 y con el que no pudo ponerse por delante en ninguna de las temporadas en las que compitió. En las últimas horas, recordó un momento vivido, varios años atrás, donde no tuvo un buen pasar.

"A finales de 2018, casi me voy. Estuve muy cerca. Y fue simplemente porque no entendía por qué no podía vencer a Lewis en esos dos años. Me presioné mucho", confesó el actual piloto de Alfa Romeo.

Hamilton se consagró campeón mundial en siete ocasiones. 

"Lewis es dominante en el equipo como piloto y como persona, es difícil dar un paso más con alguien como Lewis a tu lado. Creció en ese equipo, es como si todos lo admiraran. Pero fue una buena experiencia para mí", finalizó. 

Luego de la historia mencionada, Valtteri Bottas, sin dudas, se ha transformado en uno de los mejores compañeros de equipo que se han visto en los últimos años: dos veces subcampeón mundial, en 2019 y 2020, detrás de Lewis Hamilton. 

Actualidad

Actualmente, se coloca como piloto líder y experimentado de una escudería de mitad de campeonato, como es Alfa Romeo, que se mantiene en la sexta posición del campeonato de constructores, donde compite junto al único debutante de esta temporada: Guanyu Zhou. 

Alfa Romeo cambió su equipo al completo para este 2022. 

En cuanto al campeonato de pilotos, el finlandés se coloca en la octava posición, a cuatro puntos de Lando Norris y siete por delante de Esteban Ocon.