Lunes 15 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Grosjean y una seria sospecha alrededor del abandono de Checo Pérez en Canadá

Romain Grosjean explicó por qué piensa que la falla en el auto de Checo Pérez en el GP de Canadá se vincula con su accidente en la clasificación.

Checo Pérez. Fuente:(Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez solo duró siete vueltas en el GP de Canadá, debido a que tuvo que abandonar la competición. De esta manera, se convierte en el segundo abandono de Pérez en lo que va de la temporada.

El piloto azteca se ubicaba en la decimoprimera posición tras largar en la decimotercera, de repente una falla en su RB18 lo llevó al abandono de forma inmediata. Más tarde, el equipo de Checo Pérez dio a conocer que el problema fue en la caja de cambios del monoplaza.

Por este motivo, Checo Pérez reconoció que la caja de cambios “estaba muy al límite” y también agregó que “en una pista como Canadá hay muchos brincos, estamos checando si el viernes no tuvo un evento importante la caja de velocidades".

Checo Pérez tuvo un fin de semana para el olvido en Canadá. Fuente: (Twitter)

El abandono de la carrera del piloto hispanohablante tuvo lugar tras su accidentada clasificación. El sábado, Checo Pérez tuvo un choque frontal contra las defensas de la curva 3 durante la Q2 de la tanda clasificatoria.

La sospecha de Grosjean

Normalmente, este tipo de choques no afecta a la caja de cambios, pero Romain Grosjean, quien corrió en 179 GP de F1 y actualmente se desempeña en IndyCar, sospecha que esta falla podría estar ligada al accidente de Pérez en la clasificación del sábado.

"Sospecho que el problema de la caja de cambios (de Pérez) en la carrera está relacionado con la clasificación, porque el morro del Red Bull se quedó atascado en esa barrera y, cuando colocó la marcha atrás y soltó el embrague, eso debe haber puesto un par elevado sobre la caja de cambios en la marcha atrás", explicó el piloto francés en su canal oficial de YouTube.

Sergio Pérez tras su accidente en la clasificación. Fuente: (Twitter)

"Las cajas de cambios en la Fórmula 1 deben tener una marcha atrás -es el reglamento-, pero en la medida en que puedas evitar usarla, evítala. ¡Realmente no está hecho (el coche) para ir marcha atrás!”, explicó.

Además, Grosejan señaló que Canadá fue muy difícil para Checo Pérez y destacó la grandiosa actuación del compañero del mexicano, Max Verstappen, piloto que se llevó la victoria en Montreal.

Max Verstappen líder del campeonato de F1. Fuente:(Instagram).

"Max fue invencible este fin de semana. Evitó la lluvia, los problemas, los errores, el Safety Car. Tuvo la carrera bajo control. Fue muy impresionante en las últimas 10 vueltas con Carlos Sainz detrás, porque el DRS es muy potente en Canadá", comentó.

"Por el contrario, Pérez -para el Campeonato de Pilotos- tuvo un fin de semana un poco difícil. No fue rápido el viernes, no fue rápido en mojado, se estrelló en la clasificación", cerró Romain Grosjean.