Sábado 13 de Enero 2024
GEORGE RUSSELL

"Más competitivos": el pedido de George Russell a Mercedes para mejorar esta temporada

El británico se ha convertido en el piloto más regular de la temporada.

George Russell. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Los cambios y normativas de la Fórmula 1 para la temporada 2022 han traído más problemas que soluciones para algunas escuderías específicas como Mercedes. La escudería alemana no ha podido competir con comodidad por no poder resolver el mayor inconveniente que lo ha aquejado en este principio de temporada: el porpoising. A pesar de ello, tienen a un piloto que se ha consolidado como el más regular de toda la parrilla: George Russell

Una gran apuesta de parte de Toto Wolff, cambiar un piloto seguro como Valteri Bottas, que tantos buenos resultados le había dado, por una joven promesa como George Russell. El joven piloto británico fue muy competitivo cuando pudo, a pesar de estar en Williams, y siempre ha sido un deseo para el director de Mercedes. Esto es confirmado al día de hoy, luego de nueve carreras disputadas. A pesar de ser su temporada debut en una escudería que pelea por los primeros puestos, se ha transformado en el único piloto de toda la competencia en conseguir puntos en el total de las carreras, y en ninguna ha finalizado por debajo del quinto puesto. 

Los buenos resultados los está consiguiendo, pero él desea ir por más. No quiere conformarse con pelear por entrar al podio, quiere ganar su primera carrera y que Mercedes vuelva a las primeras planas. Para ello, necesita un coche más competitivo. 

34 puntos lo distancian a Russell de Hamilton.

"Me gustaría pensar que la naturaleza de alta velocidad del trazado debería convenirnos más, pero no hay garantías. Cada circuito al que hemos ido nos ha arrojado a lo desconocido", comentó el ex piloto de Williams Racing.

"Nos enfrentamos a diferentes problemas en cada carrera a la que vamos. Me gustaría pensar que seremos más competitivos, pero no lo sé”, agregó.

"Resolvemos un problema y caemos en otra trampa"

Finalmente, dijo: "Hemos corrido alto, nos hemos quedado bajos, y el rendimiento no ha mejorado ni disminuido. Cuando corres alto tienen diferentes efectos, cuando corres bajo tienes diferentes efectos. No parece haber ningún punto dulce en este momento, es una alteración realmente difícil de superar”.

Mercedes se encuentra tercero en el campeonato de constructores.

Los resultados

Como fue mencionado, a lo largo de las nueve carreras que se disputaron esta temporada, George Russell no ha caído del quinto puesto, lo que le permite colocarse como el cuarto mejor clasificado del campeonato de pilotos, tras Verstappen, Checo Pérez y Leclerc, y por encima de Carlos Sainz. 

Quien sorprendentemente se encuentra dos puestos atrás de él, es su compañero, Lewis Hamilton, que ha conseguido sólo dos podios esta temporada, uno de ellos en la última carrera en Canadá, por lo que está encontrando más confianza.