Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

"No se avecinan grandes cosas": Checo Pérez tendrá una nueva desventaja para el resto del año

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, habló sobre el futuro de los monoplazas del piloto tapatío y de Max Verstappen.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de un inicio de temporada complicado, Red Bull logró revertir su suerte y ahora lidera el Campeonato de Pilotos y el de Constructores con total tranquilidad debido a la ventaja de puntos con sus rivales. Tanto Checo Pérez como Max Verstappen aprovecharon todo el gran potencial del monoplaza austriaco para vencer al resto de pilotos de la parrilla, pero esta ventaja del coche podría acabar muy pronto según las palabras de Christian Horner.

El jefe de equipo de Red Bull habló con “RacingNews365” sobre el futuro de la escudería para el resto del presente Campeonato Mundial y sorprendió a los aficionados del piloto tapatío y del neerlandés. Para Horner, las actualizaciones grandes del monoplaza de Checo Pérez y Max Verstappen terminaron por esta temporada, por lo que tendrán que conformarse con lo que tienen y tratar de vencer a Ferrari a pesar de esto.

Checo Pérez está segundo en el Campeonato de Pilotos con 129 puntos acumulados.

“No se avecinan grandes cosas. Son evoluciones modestas del coche actual. Debido al tope presupuestario, tenemos que tomarlo con calma. Ahora solo se introducen piezas nuevas cuando las piezas viejas están al final de su vida útil”, explicó el expiloto británico sobre el monoplaza de Checo Pérez y Max Verstappen.

Durante los últimos Gran Premios quedó más que claro que el coche de Checo Pérez y Max Verstappen está varios escalones arriba que el del resto de la parrilla, y eso se pudo haber dado gracias a los paquetes de mejoras que implementaron en las primeras carreras de la temporada para poder alcanzar a Ferrari. Al no tener más cambios, esta ventaja podría acabarse poco a poco y así permitir a los italianos volver al juego y pelear ambos campeonatos.

“Es una forma de desarrollo muy diferente en comparación con lo que hemos visto en la Fórmula 1 en los últimos años”, agregó Christian Horner. Desde la FIA pretenden hacer más justa la competencia al imponer un tope salarial para que así haya más espectáculo que ofrecer a los aficionados, lo cual parece que tendrá buenos resultados, ya que el monoplaza de Red Bull no seguirá estirando su ventaja en cada carrera de la temporada.

Max Verstappen lidera el Campeonato de Pilotos con 175 puntos acumulados.

Los daños de Checo

Checo Pérez estrelló su monoplaza contra los muros del Circuito de Gilles Villeneuve durante la segunda sesión de la clasificación para el Gran Premio de Canadá, lo que resultó en el destrozo de su alerón delantero. Además, se estima que el choque también produjo la falla de la caja de cambios durante la carrera, algo que preocupa a Christian Horner debido al tope salarial del equipo.

“La fiabilidad siempre es una preocupación, por lo que debemos entender qué estaba pasando con el coche de Checo. Necesitamos aprender de eso y luego tomar las medidas apropiadas. Siempre es una preocupación si uno de sus autos falla sin razón aparente”, explicó el ex piloto británico sobre la situación del piloto mexicano y su RB18.