Sábado 13 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

"Sería lo mejor": en Honda dieron fecha para el regreso de Marc Márquez

Alberto Puig, jefe del equipo japonés, dio detalles sobre el futuro del piloto cervariense.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el Campeonato Mundial de 2022, Marc Márquez tuvo varios problemas entre accidentes y dolores físicos que le impidieron dar lo mejor de sí. Esto ocasionó que finalmente tome la decisión de someterse a una operación para recuperarse de su brazo derecho por completo y así poder llegar a la temporada de 2023 en plenitud y dejar de ser una carga para Honda.

Desde la escudería entendieron la postura del piloto cervariense, por lo que no lo tendrán en cuenta para el resto de la presente temporada de MotoGP. Sin embargo, el regreso de Marc Márquez al motociclismo puede darse antes de los esperado, pues Alberto Puig habló durante la rueda de prensa previo al Gran Premio de Países Bajos y reveló cuándo espera poder contar con un piloto estrella arriba de una moto.

En esta temporada, Marc Márquez solo corrió en seis Gran Premios antes de su operación.

“Sería bueno que pudiera probar la moto para después del verano, a finales de año. Eso sería lo mejor, sobre todo para nuestros ingenieros, para que entiendan en qué dirección ir. Pero, la prioridad es la recuperación total de su brazo y así es como vamos a proceder”, explicó el jefe de equipo de Honda.

Todo parece indicar que Honda apunta a la siguiente temporada, ya que en este Campeonato Mundial está muy lejos de equiparar el nivel de sus rivales y se colocan últimos en la tabla de Constructores. La presencia de Marc Márquez en las pruebas de la nueva motocicleta para 2023 sería clave para el equipo, pues su experiencia en el MotoGP será de mucha ayuda para los ingenieros y mecánicos del equipo japonés.

Marc Márquez logró sumar 60 puntos en esta temporada de MotoGP.

El presente de Honda

El Gran Premio de Países Bajos se disputará este domingo, 26 de junio, en el Circuito de Assen, por lo que desde Honda se preparan para otra carrera donde intentarán mejorar las actuaciones que tuvieron hasta el momento. Durante la rueda de prensa, Alberto Puig también habló sobre el mal presente del equipo, pero se mostró esperanzado de poder revertir la situación.

“La historia de Honda es que nunca se rinde. Cuando haces algo y no funciona, tienes que cambiar la forma de pensar para intentar mejorar”, expresó el jefe del equipo japonés, que ahora no cuenta con el hexacampeón de MotoGP, pero deposita su fe en Pol Espargaró, Álex Márquez y Stefan Bradl.