Sábado 13 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

"Va bien y confío": el buen augurio para Marc Márquez que ilusiona a sus fans

El piloto cervariense se alejó de Honda para tratar su brazo derecho y podría perderse todo el Campeonato Mundial.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras un inicio de temporada flojo junto a Honda, con varios accidentes y problemas con el rendimiento de la motocicleta, Marc Márquez tomó la decisión de dar un paso al costado de Honda y someterse a una operación para solucionar sus dolores físicos en su brazo derecho. De esta manera, el cervariense podría estar fuera de los circuitos hasta el Campeonato Mundial de 2023, ya que su prioridad es encontrarse en perfectas condiciones para correr.

Sin embargo, muchos aún sostienen las esperanzas de que la rehabilitación del piloto de Honda se lleve lo más rápido posible para volver a verlo correr al final de esta temporada. Uno de estos fue Carmelo Ezpeleta, el consejero de MotoGP y una de las personas más importantes de la organización del Campeonato Mundial, quién habló con "AS" y dio detalles de la evolución de Marc Márquez y reveló que confía en ver un pronto regreso.

Marc Márquez corrió solo seis Gran Premios en esta temporada de MotoGP.

"Va bien y confío en verle aún de nuevo este año en la pista peleando por las posiciones delanteras. Que un tío como él salga escapado a la 'Q2' pensando que va a llover para ver si hace el tiempo, se pegue una torta y que aun así salga a la carrera de Mugello es para quitarse el sombrero con él", explicó Carmelo Ezpeleta, en referencia al accidente del Gran Premio de Italia, sobre la importancia de Marc Márquez en el MotoGP.

Si bien desde Honda descantan la posibilidad de que Marc Márquez corra oficialmente en esta temporada, no niegan que puede hacer pruebas con las motocicletas para poder ayudar en el desarrollo del siguiente Campeonato Mundial. Para el hexacampeón de MotoGP será primordial curarse por completo y no repetir lo que sucedió durante las últimas tres pretemporadas, donde estuvo lejos del equipo debido a sus lesiones.

Carmelo Ezpeleta es responsable del calendario de MotoGP y la logística de cada carrera.

El presente de Honda

Alberto Puig, jefe de equipo en Honda, habló en la rueda de prensa que se realizó previo al Gran Premio de Países Bajos y dio detalles sobre el complicado presente de la escudería. Sin su piloto estrella, Marc Márquez, los resultados del equipo fueron de mal a peor y se encuentran en el último puesto del Campeonato de Constructores, pero aun así el español no pierde las esperanzas de revertir esta situación.

“Sólo sé que no estamos en la situación correcta en este momento y tenemos que cambiar por completo esto. La historia de Honda es que nunca se rinde. Cuando haces algo y no funciona, tienes que cambiar la forma de pensar para intentar mejorar”, sostuvo el ex piloto de Barcelona, que espera que sus pilotos hagan una buena actuación en Assen para ayudar a mejorar el presente de la escudería.