Viernes 12 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

Álex dejará Honda: el hermano de Marc Márquez anunció su nuevo equipo para 2023

Álex Márquez no continuará siendo piloto de la escudería japonesa para la siguiente temporada de MotoGP.

Marc Márquez y Álex Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada 2022 de MotoGP se convirtió en un serio problema para Honda desde que Marc Márquez decidió someterse a una operación para resolver los dolores de su brazo derecho. Su reemplazo, Stefan Bradl, no logró estar a la altura de las circunstancias y tanto Pol Espargaró como Alex Márquez tampoco ayudan en el objetivo de abandonar el último puesto del Campeonato de Constructores.

Pero además de esto, Honda tendrá que buscar un nuevo piloto para la temporada de 2023, ya que Álex Márquez, hermano del hexacampeón de MotoGP, confirmó que correrá para Ducati en el próximo año. De esta manera, Marc Márquez se quedaría sin su compañero incondicional en la siguiente edición del Campeonato Mundial, donde se espera que su recuperación esté completa para volver a pelear los primeros puestos de cada Gran Premio.

Marc Márquez corrió solo seis carreras en esta temporada y acumuló 60 puntos.

“Estoy muy contento de poder anunciar que me uno al equipo Gresini Ducati de MotoGP. También estoy muy emocionado de empezar esta nueva aventura. Era crucial para mí cambiar para recuperar el mismo tipo de motivación que tenía cuando subí a esta categoría”, expresó Alex Márquez al momento de hacer el anuncio de su nuevo destino.

De esta manera, Álex dejará de ser compañero de Marc Márquez para la próxima temporada, mientras que él seguirá siendo parte de la escudería que lo hizo entrar en la historia del deporte. Mientras la “Hormiga” continuará con Pol Espargaró, su hermano menos hará dupla con Fabio Di Giannantonio e intentarán dar lo mejor de sí para el Campeonato de 2023.

Álex Márquez suma 27 puntos en esta temporada.

Palo a Honda

La actualidad de Honda está cada vez peor, pues pasó a ser la mejor escudería de MotoGP a tener serios problemas con el nivel de su motocicleta y ser el peor equipo de la parrilla. Dichos problemas también afectan a los pilotos, como Álex Márquez, quien no dudó en revelar las internas que hay en la marca japonesa luego del Gran Premio de Países Bajos.

“Una fábrica tan grande como Honda también necesita cambios, puede que de pilotos o ingenieros, o cambiar la manera de trabajar en la fábrica y en los circuitos. KTM, Aprilia y Ducati han cambiado la manera de trabaja y, en estos momentos, están un paso por delante suyo", explicó el hermano menor de Marc Márquez luego de su décimo quinta posición en la carrera de Assen.