Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Las ventajas y desventajas del nuevo reglamento de F1 según Checo Pérez

Checo Pérez analizó el nuevo reglamento de la F1 y sabe que se viene una nueva era dentro de la competición, con grandes cambios en los autos.

Checo Pérez. Fuente:(Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada 2022 de la F1 estrena nuevas reglas y por este motivo comienza una nueva era dentro de la popular categoría automovilística. Ya se han disputado 9 Grandes Premios y hasta el momento el equipo que domina la F1 es Red Bull, su piloto estrella Max Verstappen es el líder del campeonato y escoltado por su compañero de equipo Checo Pérez.

Debido al nuevo reglamento los autos deberán adaptarse a los cambios, que son principalmente en la aerodinámica y esto ya ha levantado polémica en la F1, por ejemplo Helmut Marko dijo que no esta conforme, mientras que el piloto mexicano, Checo Pérez analizó el nuevo reglamento.

Checo Pérez no quiere juzgar negativamente al nuevo reglamento tan pronto: “Creo que es demasiado pronto para juzgar estas regulaciones”, expresó el piloto de Red Bull. También agrego que estas nuevas reglas tienen algunos puntos a favor y otros en contra, como toda reglamentación: “Han traído buenas carreras. Puedes seguir de cerca, ciertamente. Aunque la desventaja es el rebote que estamos experimentando”.

Sergio Pérez suma dos abandonos esta temporada. Fuente:(Twitter).

“Apenas estamos comenzando una nueva era, así que tenemos que dar tiempo a las nuevas regulaciones para que sigan adelante, y creo que deberían estar bien”, Checo Pérez prefiere tomar distancia y ser cuidadoso antes de criticar los cambios, el mexicano, a pesar de su ultimo abandono en el GP de Canadá, viene teniendo una grandiosa temporada en la F1.

El efecto rebote, el mayor problema de las escuderías de F1

Todos los equipos de F1 intentan controlar el efecto rebote, algunos con mayor y otros con mejor éxito. Este tema viene trayendo polémicas desde hace algún tiempo ya que los propios pilotos han manifestado que el efecto rebote es perjudicial para su salud.

Hamilton sigue sufriendo el efecto rebote en su Mercedes. Fuente:(Twitter).

Por este motivo la FIA presento un cambio de reglas a mitad de temporada el cual no fue bien recibido por algunas escuderías. El máximo exponente del efecto rebote es Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo está siendo castigado por el rebote, a tal punto de tener lesiones en su espalda y miedo durante las carreras, ya que alega que el rebote es tan grande en las rectas que tiene pánico en perder el control del auto y estrellarse a 300km/h.