Sábado 13 de Enero 2024
VALTERRI BOTTAS

"No debería suceder": un campeón de la F1 reveló el verdadero objetivo de Valtteri Bottas

El finlandés se encuentra lejos de la pelea por el título, pero su meta sería otra.

Valtteri Bottas. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras abandonar Mercedes, Valtteri Bottas también dejó cualquier posibilidad de convertirse en el campeón de la Fórmula 1 ya que terminó fichando por Alfa Romeo, un equipo de menor nivel que pelea por el quinto puesto del Campeonato de Constructores. Sin embargo, el objetivo del excompañero de Lewis Hamilton podría ser más interesando en esta temporada.

Jacques Villeneuve, expiloto canadiense de la Fórmula 1 que fue subcampeón del mundo en 1996 y campeón en 1971, creer que el verdadero objetivo de Valtteri Bottas para esta temporada tiene que ser superar a Guanyu Zhou en el Campeonato de Pilotos. El piloto finlandés comparte escudería con el joven chino, quien está en su primer año en la máxima categoría, por lo que debe demostrar quién es el importante dentro de Alfa Romeo.

Valtteri Bottas está octavo en el Campeonato de Pilotos, mientras que Guanyu Zhou es el décimo sexto.

“Bottas este año nunca debería ser derrotado por Zhou. Simplemente no está encendido. Esto no debería suceder, no sé si es porque se acostumbró a no ganarle a Lewis. Se veía bien, corriendo al frente, destruyendo a Zhou , y de repente Zhou está demostrando que es rápido y no estamos viendo el mejor Valtteri”, explicó Jacques Villeneuve durante una entrevista con “F1 Nation”, el podcast oficial de la Fórmula 1.

El Gran Premio de Canadá despertó serias dudas sobre el nivel de Valtteri Bottas, pues él acabó séptimo mientras que Guanyu Zhou finalizó la carrera en la octava posición, detrás de su compañero. Si bien la diferencia se hace notar en el Campeonato de Pilotos, donde el expiloto de Mercedes le lleva 41 puntos de ventaja, la realidad es que el chino demostró tener un muy buen nivel, pero sufrió de varios problemas de fiabilidad con el monoplaza de Alfa Romeo.

La próxima jornada de la Fórmula 1 se llevará a cabo en Silverstone y comenzará el 1 de julio con las prácticas libres, donde Valtteri Bottas debe demostrar que es el protagonista del equipo. Para el chino será crucial acabar entre los diez primeros, pues debe él debe probar que merece un lugar en la Fórmula 1 y que los resultados anteriores solo fueron mala suerte.

Valtteri Bottas lleva diez temporada en la Fórmula 1, mientras que 2022 es el primer año de Guanyu Zhou como piloto oficial.

No fue campeón

Durante su entrevista con “F1 Nation”, Jacques Villeneuve también habló sobre el pasado de Valtteri Bottas en Mercedes, donde nunca logró superar a Lewis Hamilton. El expiloto canadiense reconoció las victorias del finlandés, pero remarcó que se necesita consistencia para ser el campeón de la Fórmula 1.

“Es súper rápido. Ha vencido a Lewis en alguna carrera, pero no en una temporada. Esa es la diferencia entre un campeón como Lewis que ha ganado en todo tipo de pista y de condiciones, y alguien como Valtteri, que a veces puede ser súper rápido, pero no durante toda una temporada”, sostuvo Jacques Villeneuve sobre el finlandés y su historia en el equipo alemán.