Jueves 18 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

"Deben cambiar": así fue la respuesta de Lewis Hamilton tras la polémica con Nelson Piquet

El expiloto brasileño tuvo palabras desafortunadas para referirse al británico.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton es uno de los pilotos más importantes en la historia del automovilismo, no solo por sus siete títulos de la Fórmula 1, sino también por su constante actividad para poder traer inclusión social dentro del deporte. Debido a esto, no pudo hacer oídos sordos a las últimas declaraciones de Nelson Piquet y a través de su cuenta de Twitter habló sobre la situación.

“Centrémonos en cambiar la mentalidad”, fueron las primeras declaraciones de Lewis Hamilton respecto a la polémica del brasileño. Sin embargo, esto no fue suficiente para el piloto de Mercedes y con otro 'tweet' extendió su postura en contra de las actitudes como las de Nelson Piquet.

Lewis Hamilton es piloto oficial de la Fórmula 1 desde 2007.

“Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeada de estas actitudes y dirigida toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción”, completó Lewis Hamilton.

Las palabras discriminatorias de Nelson Piquet tuvieron lugar durante una entrevista para la televisión brasileña, donde repasó el accidente de Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio de Silverstone de 2021. Allí, el tricampeón de la Fórmula 1 utilizó la palabra “neguinho” para referirse al piloto británico, lo que rápidamente desató la polémica y el repudio de todo el ambiente de la Fórmula 1.

Nelson Piquet fue campeón de la Fórmula 1 en 1981, 1983 y 1987.

El apoyo de Mercedes

Las declaraciones de Nelson Piquet no solo fueron repudiadas por los aficionados y por Lewis Hamilton, sino que la FIA y varios equipos de la Fórmula 1 se pronunciaron al respecto y rechazaron cualquier tipo de acto discriminatorio en el deporte. Sin embargo, el anuncio de Mercedes fue el que más resaltó de todos, ya que remarcó la importancia social de su piloto dentro del desarrollo de la categoría en los últimos años.

“Lewis ha sido la punta de lanza de los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad, dentro y fuera de las pistas. Juntos, compartimos la visión de un deporte automóvil diversificado e inclusivo, y este incidente señala la importancia fundamental de continuar la lucha por un futuro mejor", publicó Mercedes a través de sus redes sociales.