Martes 16 de Enero 2024
TOTO WOLFF

El irónico comentario de Toto Wolff sobre los problemas de confiabilidad de Red Bull y Ferrari

El jefe ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, celebró un inesperado récord y fue al hueso contra Red Bull y Ferrari.

Toto Wolff. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pesar de que Mercedes atraviesa problemas para posicionarse como una fuerza en la parrilla de la Fórmula 1, cuenta con un logro que Red Bull y Ferrari, las dos potencias que por el momento están en la lucha por el título mundial, no. Lewis Hamilton y George Russell son los únicos pilotos que terminaron todas las carreras en lo que va de la temporada. Y Toto Wolff celebró el récord de su escuadra. 

Toto Wolff celebró el logro de sus dos pilotos. Fuente: (Instagram @mercedesamgf1)

Mientras que Max Verstappen debió abandonar el Gran Premio de Bahréin y Australia, Checo Pérez sufrió problemas de confiabilidad en Bahréin y Canadá. Por su parte, Charles Leclerc tuvo averías de motor en Bakú y España y a Carlos Sainz lo traicionó el sistema hidráulico de su monoplaza en Azerbaiyán. Así, los hombres de Red Bull y Ferrari cuentan con muchos menos kilómetros en pista que los de Mercedes, quienes, a pesar de estar más rezagados en la clasificación general, no se vieron en la obligación de abandonar en ninguna cita de la campaña. Y Toto Wolffel mandamás de la escudería alemana, se mostró irónico con esta estadística

"Es divertido que los autos de ambos equipos sigan parando", dijo.

George Russell y Lewis Hamilton se preparan para competir en su casa. Fuente: (Instagram @mercedesamgf1)

Más adelante, Toto Wolff se puso reflexivo sobre el presente de su equipo y el W13, que viene presentando otro tipo de inconvenientes: "Pero no puedes ser complaciente con eso porque puede girar en la otra dirección muy rápidamente. Estamos contentos con nuestra confiabilidad. El año pasado, cuando miramos cómo nos fue con el motor, tuvimos el otro fenómeno [y muchos problemas]. Es por eso que no quiero emocionarme demasiado pronto", apuntó el directivo austriaco

Mattia Binotto, en la vereda opuesta a Toto Wolff

Por su parte, el jefe ejecutivo de Ferrari realizó un curioso análisis sobre los problemas de confiabilidad. "La fiabilidad es sin duda importante, tan importante como el rendimiento, pero no creo que sea el único factor", dijo después del Gran Premio de Canadá, oponiéndose de algún modo por completo a la mirada que está realizando Mercedes por su parte. 

Hay que tener en cuenta que, si bien los autos de F1 son completamente nuevos para este año, las unidades de potencia son un remanente con las regulaciones del motor que no cambiarán hasta 2026, por lo que aquellos equipos que logren poner a punto su coche antes, serán los que tomen ventaja en lo que resta.