Sábado 13 de Enero 2024
VALTTERI BOTTAS

La vida después de Lewis Hamilton: Guanyu Zhou y las confesiones sobre Valtteri Bottas

El compañero de equipo de Valtteri Bottas en Alfa Romeo, Guanyu Zhou, hizo revelaciones sobre el finlandés.

Valtteri Bottas. Guanyu Zhou. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Guanyu Zhou es el primer piloto chino de la parrilla de la Fórmula 1 y el novato de Alfa Romeo, que se sumó a la estructura este año junto a Valtteri Bottas, que desembarcó luego de desvincularse de Mercedes. Ahora, el hombre que fue contratado para reemplazar a Antonio Giovinazzi confesó cómo es ser compañero del excoequipero de Lewis Hamilton. 

Valtteri Bottas y Guanyu Zhou mantienen una gran relación. Fuente: (Instagram @alfaromeoofiacial)

Mientras que Valtteri Bottas ya compitió más de 175 grandes premios en la Máxima, Guanyu Zhou ascendió esta temporada desde la Fórmula 2 a la Fórmula 1. Por lo que la experiencia del piloto finlandés está siendo un factor clave para que el joven piloto asiático se establezca en la pista de la Máxima. Y así lo expresó en una conversación para el podcast del Gran Circo "Beyond the Grid"

"Es un gran compañero de equipo y es muy agradable. Uno de los mejores equipos en los que he trabajado. La última vez que tuve un compañero de equipo tan bueno es probablemente Cal [Callum Ilott, compañeros de equipo en UNI-Virtuosi Racing en F2]", comenzó Guanyu. 

Guanyu Zhou confesó que Valtteri Bottas es un gran pilar en su debut en la Fórmula 1. Fuente: (Instagram @alfaromeoofiacial)

Además, agregó que el exhombre de Mercedes responde todas sus preguntas y hasta se preocupa por su bienestar. "Valtteri es genial porque con toda su experiencia, no solo puede responder todas las preguntas que tengo, a veces incluso me pregunta: '¿Cómo te sientes? ¿Tienes algo que quieras saber aún más?'", reveló. 

Guanyu Zhou y el papel clave de Valtteri Bottas en su debut en la F1

Por otro lado, contó cómo fue su arribo a la primera cita del año en Bahréin y cómo el soporte emocional de Valtteri Bottas fue un pilar fundamental: "Al comienzo de mi primer gran premio en Bahrein, me dijo: 'Así que esta es tu primera sesión de clasificación y luego tienes que ir paso a paso. No pienses en que tienes que darlo todo en el primer intento. Si no puedes hacerlo, todavía tienes otro intento por hacer. Simplemente, me calmó un poco".

Por su parte, Valtteri Bottas también se mostró generoso a la hora de hablar sobre su compañero cuando fue consultado por la mejora de Zhou en Bakú, cuando igualó el ritmo del finlandés. "Creo que todos están felices de ver, también él, porque entonces realmente podemos empujarnos unos a otros para encontrar estas últimas décimas en las que tenemos todo nuestro potencial en el auto".