Lunes 22 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

"Juntos": la contundente revelación de Toto Wolff sobre el futuro de Lewis Hamilton en Mercedes

En la previa del Gran Premio de Silverstone.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton es sin dudas uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. En ella consiguió siete títulos mundiales, seis de ellos bajo la escudería Mercedes. Junto al equipo alemán ha logrado una dinastía que ha conseguido todos los objetivos propuestos en la categoría. Sin embargo, con un año y medio de contrato restante, el británico no atraviesa su mejor año, ni mucho menos, y las especulaciones sobre su futuro aumentan con el tiempo.

De público conocimiento es que los contratos en la Fórmula 1 no suelen ser extensos, más allá de una o dos temporadas, salvo pilotos excepcionales como Lewis Hamilton o Max Verstappen, quienes forjaron una identidad con la escudería que representan. Dicho esto, se generan numerosas especulaciones cada temporada con el futuro de los pilotos, más aún si el presente de ellos no es el ideal. A pesar de tener un año y medio de vínculo contractual con Mercedes, mucho se ha especulado sobre el futuro del piloto siete veces campeón mundial. Y quien ha atacado contra ello públicamente fue Toto Wolff, director de la escudería alemana. 

"¿Estamos hablando ya de contratos para 2024? ¿Junio de 2022? Pero bromas aparte, estamos en una buena posición con Lewis y no hay duda de que seguiremos trabajando juntos", confesó el austríaco.

Wolff llegó a Mercedes en 2012, mientras que Hamilton, en 2013.

Y agregó: "Pero es demasiado pronto para hablar de 2024. Dicho esto, no podría desear un mejor par de pilotos. Puedo decir que Lewis siempre ha mostrado una actitud positiva dentro del equipo. La forma en que ambos trabajan juntos es realmente impresionante. Se hacen preguntas entre ellos en las reuniones. Por supuesto, imagino que será diferente cuando vuelvan al frente".

El futuro en 2022

El presente de Mercedes y de Lewis Hamilton han mejorado notoriamente en las últimas carreras. Luego de un comienzo inestable para el piloto británico de 37 años, en la última carrera en Canadá pudo conseguir su segundo podio de la temporada. 

El próximo objetivo que tiene por delante es el Gran Premio de Silverstone, donde se ha consagrado en ocho ocasiones, y es el máximo ganador de la historia de dicho circuito.

Ambos podios conseguidos este año, fueron tercer puesto: en Bahréin y Canadá.

En relación a ello, Wolff finalizó con el análisis de la carrera del próximo fin de semana: "Silverstone se nos ha dado bien en el pasado y la pista es mucho más suave que las tres anteriores, pero no es Barcelona. Dicho esto, todavía tenemos que gestionar nuestras propias expectativas y trabajar duro, mirar los datos para llegar a una buena solución, no sólo para Silverstone, sino también para las otras carreras".