Viernes 12 de Enero 2024
KOBE BRYANT

Guiño y sutileza: el emotivo homenaje de Netflix a Kobe Bryant

Una de las producciones propias del gigante del streaming rindió un especial tributo al recordado basquetbolista.

Kobe Bryant. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El 27 de mayo, Netflix estrenó la nueva temporada de "Stranger Things", una de sus producciones propias más aclamadas de los últimos años. La exitosa serie de los hermanos Duffer conquistó de manera inmediata a la audiencia con sus guiños y reminiscencias de la década del 80 y luego de tan solo 4 temporadas ya se convirtió en una ficción de culto. Tras la euforia del lanzamiento de las nuevas entregas, un sutil homenaje al icónico Kobe Bryant fue revelado por el gigante del streaming.

Desde su fallecimiento, los homenajes no cesan para el icónico jugador de la NBA. Fuente: (Especial)

En el inicio de la nueva temporada, el personaje de Lucas Sinclair, interpretado por el actor Caleb McLaughlin, se convierte en héroe en medio de un partido de básquet, tras anotar la canasta decisiva para que su equipo logre el anhelado triunfo.

En las escenas de la hazaña deportiva, Lucas viste una casaca con el número 8, el primer dorsal que utilizó Bryant en su gloriosa carrera, a modo de homenaje al 5 veces campeón de la NBA. Tras la liberación de los nuevos capítulos, Netflix, desde su cuenta oficial de Twitter, reveló los pormenores del emotivo guiño.

El equipo de Netflix reveló los pormenores del sutil homenaje. Fuente: (Twitter @netflix)

Según se narró en el posteo del servicio de transmisión digital, McLaughlin es un gran admirados del emblema de Los Angeles Lakers y pidió especial permiso a la producción para rendirle tributo a su ídolo a través de su querido personaje. Por supuesto, los hermanos Duffer estuvieron de acuerdo con el especial guiño y "Black Mamba" quedó inmortalizado sutilmente en la historia de ciencia ficción.

Kobe Bryant y un listado interminable de homenajes

El pasado 20 de febrero, la NBA celebró una nueva edición de los All Star Game y la ocasión fue propicia para sumar un nuevo homenaje a Kobe Bryant, tras su fallecimiento acontecido el 26 de enero de 2020. A partir del 2022, el nuevo trofeo otorgado en el espectacular torneo lleva el nombre de "Black Mamba", quien fue galardonado con el mismo en 4 ocasiones.

Así luce el nuevo trofeo en homenaje a Kobe Bryant. Fuente: (Especial)

Con una base octagonal, como recordatorio del primer dorsal de Bryant y 18 estrellas que representan las participaciones de Kobe en el torneo, el trofeo emociona con sus especiales detalles. 24 estrellas de cristal representan su icónico número, otras 10 enarbolan sus medallas doradas en Juegos Olímpicos, otras 5 hacen reminiscencia a los campeonatos de Bryant en NBA, y la una última representa el MVP del deportista en 2008. El trofeo fue diseñado por el artista Victor Solomon y se convirtió en el mayor anhelo de los nuevos concursantes.