Domingo 14 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Muchas vacantes: los posibles asientos que podría ocupar Fernando Alonso en caso de salir de Alpine

Su contrato finaliza este 2022.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Para las próximas dos temporadas de la Fórmula 1, se espera una gran rotación de pilotos y escuderías. En esta competencia es una gran costumbre que los pilotos firmen contratos cortos, por un año aproximadamente, salvo excepciones de grandes pilotos que tienen acuerdos multianuales. En este sentido, en las etapas venideras una gran parte de los corredores finaliza su vínculo y se esperan varios cambios. Uno de ellos es Fernando Alonso.

Mucho se ha hablado en las últimas semanas del futuro de Fernando Alonso en la máxima categoría. El piloto español de 40 años concluye a fines de este año su vínculo contractual con Alpine. Luego de los dichos de Zak Brown, jefe de McLaren, sobre su descontento con el rendimiento de Daniel Ricciardo, se ha especulado mucho acerca de si el español podría reemplazarlo en su exescudería, pero los rumores han quedado en el aire. Desde el lado del equipo francés, buscan extender su estadía por dos años más.

Zak Brown admitió que el australiano no ha cumplido sus expectativas.

En el mientras tanto, otras escuderías han sonado como posibles destinos de Fernando Alonso. Una que se descartó esta semana fue Red Bull Racing. Se colocaba al equipo austríaco como posibilidad, pero Checo Pérez extendió su vínculo y esa vacante ya está cubierta. Tanto Red Bull Racing como Ferrari ya tienen sus cuatro puestos cubiertos por los actuales pilotos.

Para la temporada 2023 solo hay 11 pilotos que ya tienen asegurada su plaza en la actual escudería que militan, en cuanto a su contrato: hay dos de Red Bull Racing, dos de Ferrari, dos de Mercedes, dos de McLaren, Valteri Bottas con Alfa Romeo, Kevin Magnussen con Haas y Esteban Ocon con Alpine. Luego hay nueve cupos restantes que podría ocupar el bicampeón mundial de 2005 y 2006.

Cuáles son las vacantes

Hay tres escuderías que para el 2023 no tienen firmado ningún competidor. Entre ellas están: AlphaTauri (Gasly y Tsunoda vencen este año su contrato), Aston Martin (Vettel y Stroll) y Williams Racing (Latifi y Albon).

Vacantes para 2023.

Mientras que escuderías como Alfa Romeo, Alpine y Haas solo tienen a uno de ellos. Cualquiera, incluyendo a los equipos que tienen las plazas cubiertas, pueden ser los posibles destinos de Fernando Alonso. A lo largo de la historia de la competición, hubo numerosas rupturas de contrato.