Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Confesiones de un campeón: qué le faltó a Fernando Alonso para ensanchar su leyenda en la Fórmula 1

Nico Rosberg habló de las dificultades de Fernando Alonso para conseguir algo más que un bicampeonato.

Fernando Alonso. Nico Rosberg. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Google
Escrito en MÁS DEPORTES el

La maestría de Fernando Alonso en la pista de la Fórmula 1 quizás no se traduzca a resultados, pero sin lugar a dudas se trata de cuestiones independientes a su pilotaje y de condiciones que tienen más que ver con su presente deportivo en la estructura de Alpine. Prueba de ello fue su actuación en el último Gran Premio de Canadá, donde el asturiano logró clasificar segundo en condiciones de lluvia, con un coche muy poco competitivo para el escenario actual de la Máxima. 

El asturiano deslumbró en el Gran Premio de Canadá. Fuente: (Instagram @fernandoalo_oficial)

Laureado en 2005 y 2006, Fernando Alonso consiguió sus dos títulos mundiales mientras formaba parte de Renault y, si no siguió abultando su leyenda, fue tan solo por mala suerte en sus equipos y no porque no tuviera la capacidad. El piloto de Alpine lo demostró más de una vez. Y ahora, Nico Rosberg, excampeón de la F1, habló al respecto. 

En una entrevista para "Any Driven Monday" de Sky Sports F1, el expiloto de Mercedes elogió la increíble performance de Fernando Alonso en Montreal, pero además esbozó lo que, para él, formó parte del fracaso del asturiano

"A veces carecía de competencia social, y luego a menudo tenía dificultades para estar en los mejores equipos con los mejores autos porque en realidad ya no lo querían por haber quemado algunos puentes en el pasado", dijo Rosberg.

 

Fernando Alonso consiguió el segundo lugar en la clasificación con su Alpine. Fuente: (Instagram @fernandoalo_oficial)

Recordemos que el asturiano estuvo en Ferrari entre 2010 y 2014 y en McLaren desde 2015 hasta el 2019. Sin embargo, no logró conseguir otra corona luego del 2006. "Esa fue una de las debilidades de su carrera en términos de obtener mejores resultados. Pero en términos de talento, Fernando Alonso es realmente uno de los mejores de todos los tiempos o está a la altura, y por eso es tan brillante. Mira lo que está haciendo con este coche en este momento", prosiguió Nico Rosberg. 

"Fernando Alonso es el mejor de todos los tiempos"

No obstante, Nico Rosberg también destacó la temporada que está realizando Fernando Alonso este año. "Diez años mayor que cuando me retiré, ¡eso es una locura! Soy un gran admirador de Alonso en este momento porque me parece muy emocionante verlo. Todos sabemos que él es, talento y habilidad, uno de los mejores. El mejor de todos los tiempos", exclamó. 

Nico Rosberg dijo que el bicampeón es el mejor de todos los tiempos. Fuente: (Instagram @fernandoalo_oficial)