Sábado 4 de Junio 2022
FERNANDO ALONSO

Mejor piloto de la historia: un curioso algoritmo consagró a Fernando Alonso

Fernando Alonso fue reconocido por un estudio que realizó un astrofísico.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Definir quién es el mejor piloto en la historia de la Fórmula 1 parece tener más que ver con una cuestión emocional que objetiva, al tener en cuenta que sin dudas la coyuntura de la competición ha influido en el desempeño de los pilotos que pasaron por la Máxima. Sin embargo, entre los aficionados hay un científico al que se le ocurrió zanjar esta discusión a partir de un algoritmo y, según los resultados arrojados, Fernando Alonso sería el mejor piloto de la historia

Fernando Alonso, el mejor piloto de la historia. Fuente: (Instagram @fernandoalo_oficial)

Según el informe elaborado por un astrofísico en la web especializada "F1 Analysis", cuatro puntos claves habrían inclinado la balanza por el bicampeón de la Fórmula 1: el porcentaje de los puntos que dos compañeros de equipo logran entre sí cada año; la fracción de cada año que pasaron como compañeros de equipo; los puntos que ganaron en comparación con el máximo de puntos disponibles; y la experiencia y edad de los pilotos.

Por un lado, de los 72 Mundiales que se celebraron hasta la actualidad, tan solo en 27 de ellos se consagró campeón el mejor piloto. Esto ilustra con algo de claridad la importancia de pilotar a bordo de un coche competitivo. 

Un algoritmo determinó que el asturiano es el mejor. Fuente: (Instagram @fernandoalo_oficial)

Y, como sabemos, Fernando Alonso, a pesar de ser uno de los pilotos con mejor muñeca de la parrilla, pocas veces ha tenido esa oportunidad. Aun así, ahora le llega la compensación de la mano de este curioso algoritmo, que lo proclama como el mejor piloto de la historia, ya que, a la vez, es el que también más veces fue elegido como el mejor del año. 

Michael Schumacher lo sigue a Fernando Alonso 

Los datos que arrojó el algoritmo es que el asturiano fue el piloto más destacado de la parrilla en doce oportunidades: 2003, 2004, 2005, 2006, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2016. 

"De todos los pilotos, Alonso quizás es quien tiene la mayor disparidad entre su valoración y su éxito en la Fórmula 1", destaca el informe.

Detrás de él, está Michael Schumacher y después Alain Prost, Juan Manuel Fangio, Jim Clark y el único piloto que mantiene actualidad junto con Fernando Alonso, el actual monarca de la Fórmula 1, Max Verstappen.