Sábado 13 de Enero 2024
ROGER FEDERER

Uno más: Rafael Nadal, cerca de alcanzar un récord que poseen Roger Federer y Djokovic

Que podrá igualarlo en Wimbledon.

Roger Federer. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Este próximo domingo, Rafael Nadal enfrentará una nueva final de Roland Garros, donde deberá enfrentar a Casper Ruud, y buscará obtener su 22º Grand Slam y su 14º título en el Major de París. También se quedará muy cerca de igualar un récord que poseen Roger Federer y Novak Djokovic.

Son 13 las finales ya disputadas en Roland Garros para Rafael Nadal, las cuales ganó todas. 100% de efectividad allí. Este domingo deberá enfrentar a un joven tenista que afrontará su primera final de Grand Slam: Casper Ruud. Pero esta final no es una instancia más para Rafael Nadal. Es la 30º vez que el español llega a dicha instancia en un Major. Quienes tienen el récord absoluto son Roger Federer y Novak Djokovic, con 31, ambos con la misma cantidad de dichas finales ganadas, 20. El tenista suizo es el que se encuentra más lejos de seguir estirando dicha brecha por su edad y problemas con lesiones.

Djokovic es el que lidera en cantidad de Masters 1000.

La hegemonía del Big 3 en los últimos años del tenis ha sido abrumadora. Se debate si son los mejores de la historia o no, pero no es el centro de la cuestión. En cuanto a números deberían serlo, a pesar de ser épocas muy distintas. Antes del comienzo de esta temporada, los tres se encontraban con la misma cantidad de Grand Slams ganados, 20. Sumado al inconveniente de Djokovic por no vacunarse, Rafael Nadal se despegó de ese empate con la victoria en Australian Open, y mañana podrá estirar a 22 su marca personal. Roger Federer no ha podido participar en ninguno de los dos Majors. La participación del exnúmero 1 nacido en Basilea también es una incertidumbre para su torneo predilecto, Wimbledon.

La gran final

No será una final más para Rafael Nadal, como fue mencionado. Este año se tomó revancha por la edición perdida en la temporada pasada, cuando cayó en semifinales frente a Novak Djokovic, y pudo avanzar a pesar de las lesiones que lo alejaron de las pistas esta temporada, al igual que muchas a lo largo de su carrera.

Nadal llega a la final luego del abandono por lesión de Zverev.

Tras finalizar el ATP de Roma con molestias físicas, era una gran duda si podría llegar a participar. Pero aún así, hizo el esfuerzo, ya que, según él mismo mencionó, es el gran objetivo de su temporada por todo lo que significa para el mundo Nadal en el Roland Garros.