Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

"El mundo quiere verlo": un campeón pidió pelear contra Canelo Álvarez

El tapatío podría tener un nuevo rival luego de la pelea con Golovkin.

Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Canelo Álvarez se encuentra entrenando y recuperando fuerzas luego de lo que fue su derrota contra Dmitry Bivol en Las Vegas, donde quedó demostrado que no estuvo al nivel del campeón de semipesado y pasó un mal momento arriba del ring. Ahora se enfrentará a Gennady Golovkin en septiembre, una pelea que no genera entusiasmo entre sus aficionados debido al flojo nivel del kazajo.

Sin embargo, Canelo Álvarez podría tener una pelea que sí vuelva locos a todos los aficionados del boxeo, ya que Jermall Charlo expresó sus ganas de tener un enfrentamiento directo con él. El estadounidense intentó en varias ocasiones tener un combate con el boxeador tapatío, pero ahora considera que si título de campeón interino de peso mediano del CMB le da un aval extra que ante no tenía.

Jermall Charlo lleva 32 victorias y cero derrotas en su carrera como profesional

“Es una gran pelea para Canelo Álvarez. No puede pasarla por alto. Él peleando conmigo, el mundo quiere verlo y estoy dispuesto a verlo. Soy la pelea más grande para cualquier boxeador en este momento", sostuvo el estadounidense durante una entrevista con “Fighthype”.

Jermall Charlo quiere ir a por los cinturones de supermedianos de Canelo Álvarez, por lo que busca evitar pelear con otros rivales de gran nivel e ir directamente a por el planto principal. El púgil mexicano evitó peleas complicadas por sus títulos durante los últimos meses, por lo que sus aficionados tendrán que esperar la respuesta de Eddy Reynoso.

Canelo Álvarez tiene un récord de 57 victorias, dos empates y dos derrotas

Enfrentaría a Benavidez

Si bien Jermall Charlo tiene suficientes condiciones para ser considerado un rival directo de Canelo Álvarez, sabe que no estará entre las opciones de Eddy Reynoso si no se convierte en un retador obligatorio de sus cinturones. Para lograr esto, el estadounidense estaría dispuesto a vencer a David Benavidez y así dar el salto de calidad para que no puedan evitar el reto.

“Por qué no seguir adelante, tomar el riesgo real y pelear contra Canelo donde podría arriesgarlo todo en lugar de pelear contra David Benavidez, que no tiene nada que ofrecer. Lo usaría como un trampolín para llegar a Canelo, si eso es lo que quieren que haga”, sostuvo el actual campeón de peso mediano.