Sábado 13 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

"Después de la caída": cómo ayudó Marc Márquez a su hermano en el GP de Cataluña

Álex Márquez demostró un excelente nivel en el circuito de Montmeló.

Marc Márquez y Álex Márquez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Cataluña fue uno de los más comentados del Campeonato Mundial de MotoGP debido a las distintas y sorprendentes situaciones que se vivieron en el fin de semana. Álex Márquez fue uno de los protagonistas de la carrera, el cual reveló que obtuvo fuerzas para lograr quince adelantamientos gracias a su hermano, Marc Márquez.

Álex comenzó el Gran Premio de Cataluña en la última posición de salida debido al accidente que sufrió durante en los entrenamientos que le impidió participar de la clasificación. Sin embargo, Marc Márquez parece haber influenciado en su rendimiento, ya que el propio hermano del hexacampeón de MotoGP reveló que lo ayudó a superar el mal momento del día sábado.

Álex Márquez lleva 16 puntos en esta temporada

“P10 en una carrera larga y dura. ¡Creo que hoy Marc me ha dado fuerza después de la caída de ayer!”, escribió Álex en sus redes sociales luego de la carrera en Montmeló. Tras varios años en el MotoGP, Marc Márquez tuvo que superar situaciones muy difíciles en la parrilla, por lo que supo cómo ayudar a su hermano para poder superar su accidente.

“Saliendo último no es fácil afrontar una carrera, pero el método no suele fallar. ¡Insistir, persistir, resistir y nunca desistir! Muy buena carrera” escribió Marc Márquez en respuesta a las palabras de su hermano. Por su parte, el piloto cervariense no podrá correr en esta temporada tras su intervención quirúrgica en el brazo derecho, por lo que solo podrá alentar a Álex desde las gradas.

Marc Márquez logró sumar 60 puntos en esta temporada de MotoGP

Sin dolores

El accidente de Álex Márquez no solo preocupó a los aficionados, sino que en Honda no sabían sí iba a poder estar disponible para carrera. Sin embargo, luego de varios estadios médicos, el hermano del campeón obtuvo el aval médico y logró hacer una excelente actuación sin síntomas de dolores.

“Físicamente no tuve limitaciones, me sentí bien, quizá sin energía desde la caída del FP4, pero me sentí bien desde la primera hasta la última vuelta. Al menos pude divertirme un poco con el público y terminar la carrera”, explicó Álex luego de terminar el Gran Premio de Cataluña donde sumó seis puntos importantes para el equipo.