Jueves 18 de Enero 2024
DANIEL RICCIARDO

Caballo cansado: Daniel Ricciardo lamentaría haberse ido de Red Bull

Daniel Ricciardo atraviesa un inestable presente deportivo con McLaren y, tras el cruce que protagonizó con Christian Horner a principio de año, ahora debería darle la razón.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Daniel Ricciardo se despidió de Red Bull hace cuatro temporadas; sin embargo, a principios de este año, el director de los Toros Rojos, Christian Horner, desempolvó viejos rencores que quedaron pendientes con el australiano y catalogó aquella decisión del piloto de McLaren como inentendible. Además, se refirió al presente deportivo de Ricciardo con la escudería británica. 

A principios de esta temporada, Horner y Ricciardo protagonizaron un cruce de declaraciones. Fuente: (Instagram)

"Le presentamos ofertas estratosféricas. Daniel es un gran piloto y nos entristeció que decidiera dejar el equipo y es desafortunado que no funcionara para él como le hubiera gustado. Tiene grandes habilidades, una gran personalidad. Por supuesto, ahora tiene a un compañero competitivo también [Lando Norris]. Se lo está haciendo pasar mal y es duro para él", lanzó Horner en su análisis sobre el presente del piloto australiano.  

Por su parte, a Daniel Ricciardo esto no le sentó nada bien y reivindicó que estaba conforme con la decisión que tomó en aquel entonces. "Obviamente, me encantaría ganar un título con McLaren y luego decir 'Te lo dije' o algo parecido. Pero, hasta que eso suceda, probablemente existirá esa narrativa para mucha gente. Está bien, no me molesta. También sabía que iba a ser así por el hecho de dejar un gran equipo. Obviamente, en ese momento, sentí que eso era lo correcto para mí", aseveró. 

Daniel Ricciardo atraviesa un mal momento con McLaren. Fuente: (Instagram @danielricciardo)

No obstante, en la actualidad, el hombre de McLaren atraviesa una realidad tensa y compleja con su equipo, que ya puso sobre la mesa la posibilidad de rescindir el contrato que expira en 2023. "Tengo un contrato. Pero personalmente no quiero ser 14º. No corro por esa razón. Pongámoslo así. Incluso tras un día como hoy, todavía creo 100% en mí mismo y en mis habilidades, así que esto probablemente hace que este resultado duela más. Así me siento", comentó Daniel Ricciardo después del GP de Mónaco. 

Zak Brown, sobre el presente Daniel Ricciardo en McLaren

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, no cerró la herida, sino que generó más incertidumbre en sus últimas declaraciones para "Sky Sports" sobre Daniel Ricciardo: "Lando tiene una ventaja clara y nos gustaría que Daniel estuviera más cerca de él para tener una lucha extra entre compañeros de equipo. Daniel no está cómodo con el coche y estamos haciendo todo lo que podamos. Exceptuando Monza y algunas otras carreras, no ha cumplido con las expectativas". 

Esto deja al futuro del australiano en la cuerda floja momentáneamente, aunque todavía queda resto en el calendario de la Fórmula 1. Mientras tanto, cabe preguntarse si finalmente Ricciardo no comienza a considerar que su decisión de partir de Red Bull para desembarcar en McLaren no fue una de las peores de toda su trayectoria deportiva.