Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Reyes de Europa: el gesto de cariño que tienen en común Rafael Nadal y Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y Rafael Nadal son los deportistas más destacados de sus respectivas disciplinas.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Cristiano Ronaldo y Rafael Nadal son dos de los deportistas más destacados en Europa, debido a que cada uno logró establecer varios hitos en las disciplinas a las que quisieron dedicarse profesionalmente.

Por eso, el tenista español y el futbolista portugués lograron acumular una gran cantidad de fans alrededor del mundo, que están al pendiente de sus carreras y esperan ver más de ellos en sus respectivos deportes.

Nadal asistió a inauguración de su estatua. Fuente: (Twitter @rolandgarros)

Debido a su creciente popularidad, Rafael Nadal se sumará a la lista de deportistas con una estatua en su ciudad natal, específicamente en Manacor, donde dio sus primeros pasos en el mundo del tenis.

Con este proyecto, el tenista recibió un homenaje muy parecido al que recibió Cristiano Ronaldo en Portugal, cuando el ayuntamiento de la ciudad llamó a un artista para crear una obra basada en el jugador.

El jugador tiene una gran relación con el Roland Garros. Fuente: (Instagram @rafaelnadal)

Así es la estatua de Rafael Nadal

El artista Jordi Díez fue el elegido para hacer la obra del tenista, la cual fue realizada en acero y suspendida en el aire, con el fin de dar la percepción de que el deportista está en medio de una jugada.

Más adelante, las autoridades de Manacor explicaron que la idea originalmente fue de la organización del Roland Garros, por lo que fueron ellos los encargados de llevar adelante la obra y los respectivos eventos por su inauguración.

Hay que recordar que hace unos días Nadal logró su décimo cuarto Roland Garros, uno de sus torneos favoritos, con el que creó una gran relación a lo largo de su carrera y que se convirtió en uno de los más importantes para él.