Sábado 13 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

La riesgosa operación a la que se sometió Marc Márquez para seguir en el Moto GP

Marc Márquez regresó de los Estados Unidos, en donde le reacomodaron los huesos del brazo derecho.

Marc Márquez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

La última vez que Marc Márquez se montó en su motocicleta marcada por el característico número 93 fue en el Moto GP de Italia. Allí, en una conferencia de prensa, el campeón anunció que se sometería a una operación el martes 31 de mayo, con la esperanza de retomar su nivel en la pista. Una semana más tarde de la intervención, el español relató los magníficos resultados, ya que está bien y de regreso en casa.

Las expresiones faciales y el rostro del piloto de Honda no transmitían ningún tipo de seguridad cuando se refería a la operación que le iban a realizar los traumatólogos expertos de la Clínica Mayo, en los Estados Unidos, dado que, por la complejidad del caso, no sería nada fácil.

Sin embargo, Marc Márquez habló de la recuperación que le tocará afrontar durante los próximos meses antes de regresar como nuevo a competir en las pistas del Moto GP. En una imagen que lo mostró con el brazo inmovilizado y junto a sus mascotas, el de Cervera llevó calma a sus fanáticos.

"Ya estamos en casa", escribió el número 93.

Marc Márquez regresó a su casa en España. Fuente: (Instagram @marcmarquez93)

¿Cuándo volverá a correr en el Moto GP? Las nuevas metas de Marc Márquez

Mientras algunos aseguran que el año estaría perdido para la estrella de Honda, lo cierto es que ni siquiera él mismo se atrevió a establecer un plazo de recuperación. Lo que sí se sabe es que el español se tomó muy en serio la intervención, pues es la única forma de recuperar el estado físico que tenía.

"Quiero recuperar mi vida normal y volver a ser deportista", remarcó Marc Márquez sobre la operación que se realizó para que su brazo derecho deje de estar torcido. Además, el campeón destacó que uno de sus principales objetivos es dejar de depender de los analgésicos luego de cada competencia a la que se presenta.