Sábado 13 de Enero 2024
RED BULL

Le declaró la guerra: Red Bull contrató a cinco ingenieros de Mercedes

En la lucha por el liderato de la Fórmula 1 si no vale todo, casi. Y Red Bull lo sabe.

Lewis Hamilton. Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Hasta el año pasado, Mercedes gozaba de su cómoda hegemonía en la Fórmula 1. Protagonistas de siete títulos consecutivos en el Campeonato de Pilotos y en el de Constructores, el equipo liderado por Toto Wolff parecía inalterable. Sin embargo, el año pasado, Red Bull le disputó el liderazgo a la escudería alemana y consiguió quitarle el mundial de pilotos. Y fueron aún más lejos: comenzaron una guerra psicológica para desestabilizar a los alemanes. 

Max Verstappen se coronó el año pasado y le robó la hegemonía a Mercedes. Fuente: (Instagram)

¿Cómo? Después de que Max Verstappen se consagrara en Imola en 2021, el equipo comandado por Christian Horner anunció que su nuevo director técnico sería Ben Hodgkinson, exjefe de ingeniería mecánica de Mercedes, para quienes trabajó durante casi dos décadas. Pero no quedó ahí: en España, los Toros Rojos confirmaron la contratación de otros cinco extrabajadores de la fábrica alemana. 

Las incorporaciones en aquel entonces fueron: Steve Blewett, jefe de fabricación en Mercedes, asumió el cargo de director de producción de la unidad de potencia de Red Bull; Omid Mostaghimi pasó de jefe del equipo de electrónica a jefe de trenes motrices, electrónica y ERS; Pip Clode abandonó su cargo de responsable del equipo de concepto de la unidad de potencia para asumir el rol de jefe de diseño mecánico del ERS del Red Bull; Anton Mayo aceptó ser el responsable del diseño del motor de combustión interna y dejó el cargo de jefe del equipo de ingeniería; mientras que Steve Brodie, jefe de pista e inspección final, pasó a ser el jefe de grupo de operaciones del motor de combustión interna.

Mercedes y Red Bull protagonizaron una cruenta batalla por el título mundial la temporada pasada. Fuente: (Twitter)

"La misión de Red Bull de incorporar todos los aspectos de sus operaciones en la Fórmula 1 a través de Red Bull Powertrains es una empresa enormemente emocionante, pero también extremadamente exigente, y sabemos que el éxito solo se logrará trayendo a los mejores y más brillantes talentos, proporcionándoles las herramientas adecuadas y creando el entorno adecuado en el que puedan prosperar", deslizó Christian Horner el año pasado. 

La palabra de Toto Wolff tras la arremetida de Red Bull

Cuando el jefe ejecutivo de Mercedes fue consultado por las contrataciones de la escudería austriaca, respondió con contundencia ante la huida masiva de su gente: "Perderemos algunos, ganaremos otros. Pero, al final, creo en la filosofía de Mercedes y creo que somos un buen entorno. Siempre habrá un ida y vuelta. Pero digámoslo así, entiendo de qué va Christian, quiere construir una estructura y ahí es donde hay que dar un gran cheque a veces. Pero eso está bien".