Martes 16 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Rafael Nadal conmovido: el gentil gesto de Roger Federer tras la obtención de Roland Garros

Rafael Nadal reveló el gesto que recibió por parte de Roger Federer tras coronarse campeón en Paris.

Rafael Nadal. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Roger Federer y Rafael Nadal protagonizan una de las mejores rivalidades en el mundo del deporte, pese a esto y tras haberse enfrentado varias veces por diferentes torneos, el tenista de Manacor y el suizo guardan una grandiosa relación.

La gran relación entre Rafael Nadal y Federer volvió a quedar al descubierto tras la victoria del español en Roland Garros. Nadal reveló para Sky Italia que, tras obtención de su Grand Slam número 22, el tenista Roger Federer se ha comunicado con él.

"Roger y yo estuvimos en el Consejo de Jugadores y habíamos hablado el día previo al partido contra Novak porque había una reunión del Consejo y hoy - por el domingo- me ha mandado un mensaje después del partido. Hemos tenido siempre una relación fluida, buena y con un feeling especial".

La máxima rivalidad del tenis contemporáneo. 

Rafael Nadal también habló sobre quién será el tenista que termine su carrera con más Grand Slam; por el momento, Nadal tiene 22 y Federer y Novak tienen 20 cada uno. Esto dijo el manacorí: "Todo puede pasar. Es evidente que Novak es quien está en una posición más clara para poder superar eso porque no tiene problemas físicos y está a un nivel espectacular. Federer lleva mucho tiempo fuera y hay que esperar siempre algo especial de él, pero todos sabemos lo difícil que es volver y encima con 40 años”.

Wimbledon, el deseo de Rafael Nadal

Tras lograr ganar el Abierto de Australia y Roland Garros por decimocuarta vez, la cabeza de Rafael Nadal esta puesta en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. En esta cita el que no dirá presente es Roger Federer, ya que no ha confirmado su presencia en el mítico torneo en el All England Club.

Nadal festeja su 14° título.

Por el momento, debido a su problema crónico en el pie izquierdo, la presencia de Nadal es una incógnita, a pesar de esto el tenista español ya ha iniciado un tratamiento para poder volver a jugar sin dolor en su pie.

El que sí estará presente en este Grand Slam es Novak Djokovic, el serbio puede tener una chance inmejorable para recortar distancias en este torneo.