Lunes 29 de Enero 2024
PIERRE GASLY

Revelación: Helmut Marko reconoció que habló con Pierre Gasly antes de la renovación de Checo Pérez

El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, se sinceró sobre el presente deportivo de Pierre Gasly.

Pierre Gasly. Helmut Marko. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A principios de la actual temporada de la Fórmula 1, mucho se habló sobre quién ocuparía el segundo asiento en Red Bull, dado que el contrato de Checo Pérez se vencía a finales de año, mientras que Max Verstappen sellaba su vínculo con la escudería austriaca hasta 2028. Las opciones que se barajaban en aquel entonces eran: extender la relación con el piloto mexicano o darle otra oportunidad a Pierre Gasly, que disputó 12 carreras con los Toros Rojos en la temporada de 2019, antes de que decidieran prescindir de él. Desde ese entonces, el piloto francés forma parte de la estructura satélite de Milton Keynes, AlphaTauri. Tras la renovación de Checo, las esperanzas del piloto francés quedaron enterradas, por lo que el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, se pronunció al respecto. 

El francés fue compañero de Max Verstappen en 2019. Fuente: (Instagram)

En su momento, Marko argumentó que Pierre Gasly tenía contrato con ellos hasta el 2023 y, en caso de que el equipo comandado por Christian Horner no pudiera ofrecerle la oportunidad de ascenso, podría significar que iban a perderlo: "Si este contrato expira y no podemos ofrecerle ninguna posibilidad de ascenso, lo más probable es que lo perdamos. No queremos eso".

Además, agregó: "Actualmente, tenemos contrato con Checo Pérez y tenemos que comparar el rendimiento de estos dos pilotos. Con Checo todavía tenemos hasta mediados de año". Y con esas palabras, Helmut Marko había desencadenado la incertidumbre en torno al futuro de Checo Pérez dentro de la estructura; sin embargo, hace unos días, Red Bull optó por extender su vínculo con el mexicano y las miradas se posaron en el piloto francés. 

Los usuarios se burlaron de Pierre Gasly en las redes. Fuente: (Twitter)

De hecho, los usuarios de las redes sociales reaccionaron con una catarata de memes burlándose del piloto de AlphaTauri, puesto que se había generado una batalla mediática entre Gasly y Pérez por el codiciado lugar en el garaje de los Toros Rojos y los aficionados no olvidan ni perdonan. 

La conversación entre Helmut Marko y Pierre Gasly 

A pesar de que la decisión ya estaba tomada al interior de Red Bull, Helmut Marko reconoció que habló con Pierre Gasly antes de que la noticia salga a la luz. 

"Antes de que Pérez firmara su contrato, naturalmente hablé con Gasly. Tenemos que ver qué sucede después de 2023 (año en el que Gasly acaba contrato). Si miras la historia de Red Bull, hay una característica que nos distingue: nuestra continuidad y planificación. Por lo tanto, queríamos ser claros sobre los próximos años", confió el asesor deportivo. 

Además, analizó las opciones del francés: "¿Cuál es la alternativa a Gasly? No creo que actualmente exista una alternativa que sea significativamente mejor que AlphaTauri”.